ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Inventarios En Una Empresa


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  6.383 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LOS INVENTARIOS EN UNA EMPRESA

Los inventarios son de mucha importancia en todas las empresas para llevar un control eficiente y así hacer frente y competencia a una demanda teniendo en cuenta las cantidades que debe producir, que debe pedir, en que tiempos, y sus costos. Si no se llevase este control se podría llegar a un déficit, ya que se podría producir menos que lo demandado y así los clientes optarían por ir a la competencia también no se sabría que es lo que hay para ofertar y las ventas bajarían significativamente, de igual forma evita gastos innecesarios y perdidas por que se tendría en cuenta sus gastos e índices de venta para así mismo producir y gastar lo necesario evitando perdidas significativas dentro de la empresa.

Entonces el inventario nos daría de la forma más exacta posible nuestros ingresos y egresos evitando perdidas de la mercancía. Un orden en cuanto a compras, producción, almacenaje y ventas.

Permite una clasificación de nuestros productos de mayor a menor importancia delegando el valor monetario que representa para la empresa y su demanda para así optimizar recursos dentro de la misma y generar estrategias para su venta.

Un control muy eficaz de nuestras existencias físicas en: materia prima, producto en proceso, producto terminado, materiales y suministros, producto en transito, en cuarentena etc.

La importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades.

La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de Ventas, ya que éste es el motor de la empresa, sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad, ventas no tendrá material suficiente para poder trabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve. Entonces, sin inventarios, simplemente no hay ventas.

Algunas ventajas de usar los inventarios adecuadamente son:

- Facilidad a la hora de informar a nuestra producción o cliente lo que se tiene, de esta forma permite más rápidamente despachar las órdenes urgente, de esta forma garantizamos a nuestros clientes un buen servicio y credibilidad a la hora de las negociaciones.

- Facilidad al cumplir con los plazos de entrega del servicio que se presta, insumos o artículos a suministrar

- Tener claridad de la materia prima disponible necesaria para la fabricación a tiempo de los productos.

Es por esto que el inventario es de suma importancia ya que le permite a la empresa cumplir con la demanda y competir dentro del mercado. El reto de administrar un inventario es decidir cuánto inventario se necesita para cumplir con estos requerimientos.

En conclusión el manejo del inventario es un elemento muy importante para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com