ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Educacion Fisica.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La Educación Física consiste en el enfoque global de la motricidad donde el individuo asume el rol como protagonista de su desarrollo, al tiempo que explora y vive experiencias motrices entre sus pares, asumiendo códigos compartidos de conducta y comunicación.

“El desarrollo del conocimiento de sí mismo, de su capacidad comunicativa, de relación, habilidades y destrezas motrices mediante diversas manifestaciones que favorezcan su corporeidad y el sentido cooperativo” (Programa de estudio 2011 SEP pág. 198).

La Psicomotricidad es el enfoque donde se busca el desarrollo del cuerpo en base a técnicas para su evolución. Buscando el avance de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad el interés en el movimiento.

La Educación Física es suma importancia en el desarrollo del ser, ya que teniendo como principal ejecutor como lo es el movimiento puede aplicar los ámbitos formativos que existen para su formación.

Planteamiento

En la actualidad el aprendizaje colaborativo está adquiriendo más importancia como consecuencia de los desafíos que  plantea esta sociedad, respecto a las competencias y habilidades requeridas para integrarse adecuadamente a  la misma con suficiente nivel de éxito en cuanto a su vida personal, social y laboral.

Uno de los aspectos más importantes que preceden a la iniciación deportiva es la cooperación y colaboración en tareas individuales y colectivas para el logro del fin común,  así como los valores que se desarrollan y se pueden apropiar para la vida diaria.

Detectando la problemática en la Escuela Primaria Benito Juárez  en el grupo de 4° A, del Profr. José Luis Quintanilla Vázquez donde se busca que los alumnos logren interactuar en acciones individuales y luego colectivas, descubran las actitudes de integración, respeto y reconozcan el esfuerzo de sus compañeros en la resolución de tareas motrices cooperativas.

Encausar a que el  alumno utilice la comunicación de manera asertiva para interactuar entre pares y resuelvan problemas, además del desarrollo de las habilidades básicas para llevarlas a complejas por tal motivo durante la sesión  a través de diversos retos que serán planteados a los alumnos ellos tendrán que utilizar sus movimientos básicos y complejos, además de una comunicación asertiva con sus compañeros para resolverlos, contribuyendo así al desarrollo y aplicación de las actividades.

Desarrollo

Esperando que por medio de la intervención en la educación física adquieran; el desarrollo de su capacidad para negociar, establecer acuerdos y asumir diversos roles en las actividades, Valoren la necesidad e importancia de participar, colaborar  y divertirse por encima de ganar y competir.

Como estrategia didáctica utilizaré la actividad recreativa y el juego cooperativo, ya que la primera nos permite siempre la intervención activa de los participantes independientemente del sexo, grado de dificultad o esfuerzo necesario. Otra característica muy importante es que no son discriminatorias, se juegan con los demás y no contra los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com