ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los elementos visuales del Diseño


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO.

Miguel Bosmediano

03-11-2015

Importancia de los elementos visuales del Diseño.

¿Cómo entender visualmente el diseño? Los elementos visuales son lo que forman la parte más sobresaliente del diseño porque es lo que realmente vemos. Es una manera de como nuestro cerebro interpreta lo que percibimos a través de la vista, es el que utiliza imágenes y signos gráficos. Su objetivo es la transmisión de  mensajes a través de un tipo de imagen, tiene un gran lazo con el lenguaje visual ya que es un sistema de comunicación que se aplica en la creación de algún tipo de mensaje visual.

Por ejemplo cuando se dibuja una figura en el papel, esa figura está formada por líneas visibles, las cuales no solo tienen un largo, sino que un ancho, un color y claro una textura (definida por los materiales utilizados). (cristalab, 2015). De acuerdo a Wucius Wong, se consideran cuatro elementos visuales:

Forma: Todo lo visible tiene una forma, la cual aporta para la percepción del ojo una identificación del objeto. Sus formas pueden ser geométricas u orgánicas o a su vez una mezcla armónica entre los dos tipos de representación. Medida y Color: la medida se define ya se por altura por ancho o volumen, su color puede variar y tener algún tipo de fundamento aliado de la psicología del color y la teoría del color, haciendo que tenga un significado o un sentimiento en especial. Textura: Tiene que ver con el tipo de superficie resultante de la utilización del material. Puede atraer tanto al sentido del tacto como al visual.

Los elementos visuales utilizados son excelentes, hace que sea experiencia más a fondo, pues no estamos acostumbrados a ellas, expresa sentimientos más profundos y asegura la creatividad, pues es más difícil conseguir una percepción en estos días ya que la competencia es muy buena y la tecnología hace que sea mucho más agradable esta experiencia. No solo son propiedades que conforman un diseño o una pieza, si no signos cargados de significados. Los elementos visuales, que nosotros pudimos ver, fueron el color, el elemento dominante, el sujeto u objeto, la textura, la iluminación y el enfoque. Estas características le da al diseño, un mensaje y un significado; expresan emociones y sensaciones; y les dan o no profundidad dándole un significado más profundo al entorno que nos rodea.

LINKOGRAFIA

http://www.cristalab.com/tutoriales/fundamentos-del-diseno-grafico-c126l/

https://prezi.com/3iurghx0sknz/la-importancia-de-los-elementos-visuales/

http://dgm30.blogspot.com/2012/10/percepcion-visual-elementos-de-relacion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com