ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores, Financieros De Clientes Y De Capital Humano


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

n indicador financiero o índice financiero es una relación entre cifras extractadas de los estados financieros y otros informes contables de una empresa con el propósito de reflejar en forma objetiva el comportamiento de la misma. Refleja, en forma numérica, el comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes. Al ser comparada con algún nivel de referencia, el análisis de estos indicadores puede estar señalando alguna desviación sobre la cual se podrán tomar acciones correctivas o preventivas según el caso.

El analista financiero, puede establecer tantos indicadores financieros como considere necesarios y útiles para su estudio. Para ello puede simplemente establecer razones financieras entre dos o más cuentas, que desde luego sean lógicas y le permitan obtener conclusiones para la evaluación respectiva. Para una mayor claridad en los conceptos de los indicadores financieros, los hemos seleccionado en cuatro grupos así:

1. Indicadores de liquidez

2. Indicadores operacionales o de actividad

3. Indicadores de endeudamiento

4. Indicadores de rentabilidad

Indicadores de capital humano

Indicadores mixtos de capital humano

Los indicadores más sofisticados de capital humano emplean la información sobre niveles educativos y también datos sobre niveles salariales. Desde un principio, la mejora de la cualificación de los trabajadores fue uno de los principales candidatos para explicar el residuo de Solow, esto es, la parte del crecimiento económico que no podía explicarse por la pura acumulación cuantitativa de capital y trabajo.

Indicadores educativos

Los indicadores educativos como aproximaciones de la dotación promedio de capital humano en una economía es una opción simple, pero no por ello está exenta de problemas. Las diferentes alternativas dentro de este tipo de métodos dependen principales aunque no exclusivamente, de la información disponible en cada caso acerca del nivel educativo de la población. A este respecto cabe distinguir dos tipos de información en materia educativa: la información acerca de

Indicador Clientes

flujos educativos y la referida a stocks educativos.

Para evaluar la calidad de servicios, se deben traducir sus objetivos de calidad a indicadores mensurables del desempeño de cada miembro del personal y del rendimiento de todo el sistema. Un sistema integral del control de la calidad utiliza distintos tipos de indicadores; cada uno mide un aspecto diferente de la calidad y proporciona información suplementaria. Hay muchas maneras de concebir y definir los indicadores. Se muestra a continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com