ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inferencia Estadistica 2014


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  2.776 Palabras (12 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 12

Desarrollo/informe estadístico)

Ingrese a este link (clic acá) https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KTnYD0uljAoygMogoOYrSZB2Oa03aNXnewSLANaTg0o/edit?usp=sharing y descargue los datos con los que va a trabajar. Empiece el desarrollo del trabajo con una sección llamada: “Población”. A partir de allí con sus propias palabras definir la población con la que se está trabajando, hacer toda esa descripción, hablando de la ubicación geográfica, el periodo de tiempo que se está analizando y teniendo en cuenta que la población está conformada por todos los casos en la base de datos suministrada.

La población: Es el conjunto completo de individuos, animales u objetos con una característica o atributo común observable. O también es el conjunto de unidades de estudio a través de la cuál nosotros vamos a obtener las unidades de estudio que cumplan la selección. Un ejemplo sería: Seres humanos:

1. ubicar el lugar de donde van a proceder mis unidades de estudio.

2. Las unidades de estudio que vayan a cumplir con mis criterios de selección, van a conformar mi población

Descripción geográfica

A nivel general en la ciudad donde resido actualmente que es la ciudad de Florencia municipio del Caquetá, es la ciudad más importante en el suroriente del país por su número de habitantes, sus más de cien años de historia y desarrollo institucional del Estado. Nuestra capital Florencia, fundada el 25 de Diciembre de 1902 por los Misioneros de la orden Capuchino, se constituyó inicialmente como el punto de partida del proceso de colonización, iniciado en 1894 y que progresivamente con el paso del tiempo y las dinámicas de ocupación del territorio, la han distanciado de constituirse en un polo de desarrollo por su riqueza cultural, hídrica y de conservación a lo largo de sus 2.292 km².

El municipio de Florencia, ciudad capital del departamento del Caquetá, presenta su localización a través de las coordenadas 01º37 ́03” de latitud norte y 75º37 ́03” de longitud oeste, en extensión superficiaria de dos mil doscientos noventa y dos kilómetros cuadrados (2.292 Km²), es decir 229.200 hectáreas. Con una altura promedio de doscientos cuarenta y dos (242) metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que oscilan entre cálido, medio y frio. El territorio municipal lo conforman tres conjuntos fisiográficos: Vertientes, Piedemonte y Llanura Amazónica. Las vertientes en el norte y oeste presentan relieve quebrado a escarpado y formas complejas, donde se destaca entre las formaciones orográficas el Cerro Negro. El piedemonte en el centro, está conformado por abanicos, conos y terrazas disectadas en el sur. La llanura amazónica, está compuesta por llanuras disectadas y valles aluviales. Las tierras de Florencia están bañadas por los ríos Orteguaza, San Pedro, Bodoquero, Hacha y numerosas corrientes menores drenan sus aguas al río Caquetá.

Tabla

1. Características geográficas del municipio

Región PIEDEMONTE-AMAZONIA COLOMBIANA

Altura 242 m.s.n.m.

Temperatura media 24.8 ° centígrados

Precipitación media anual 3.840 Mm.

Distancia de la capital de la República 563 Km.

Límites Norte: Departamento del Huila Sur:

Municipios Milán y Morelia Este: Municipio de La Montañita Oeste: Municipio de Belén de los Andaquíes y Departamento del Huila.

Recursos Hídricos Pluvial 65 litros/Km2

Principales ríos San Pedro Orteguaza Hacha Bodoque

Fuente: Planeación Municipal

La población de Florencia esta así: 49.6% de la población son mujeres y el 50.1% son hombres, en los alrededores del hospital o este tipo de instituciones se encuentran barrios de estrato 3 y 4 porque son zona centro, barrio las avenidas, Juan XXIII, están los barrios son de estrato 3.

Los periodos de tiempo en el cuales se analiza esta población que visita este hospital María Inmaculada son en horas de la tarde tipo 5 pm a de 10:00 p.m. por el servicio de urgencias, un paciente debe de esperar muchas horas para hacer atendido, ya que esta institución atiende una gran población de estratos 1 y 2, y toda la zona rural, y corregimientos del departamento del Caquetá. Nacido vivos, niños, adolescentes, adultos, hombres, mujeres ,ancianos etc.

Los datos con los que se desea trabajar son:

 Paciente

 Nombre

 Edad

 Genero

 el medico la examino si _o no_

 ¿Él profesional le habló claramente de su estado de salud? si _o no_

 ¿Está usted satisfecho con el tiempo que tuvo que esperar para ser atendido? si _o no_

Describa las variables con las que va a trabajar, señale si es cuantitativa o cualitativa, si es de esta última que categorías o niveles (opciones) tiene.

VARIABLES CATEGORIA

Paciente

Nombre

Edad

Genero 1. M 2. F

el medico la examino 1. SI 2. NO

¿Él profesional le habló claramente de su estado de salud? 1. SI 2. NO

¿Está usted satisfecho con el tiempo que tuvo que esperar para ser atendido? 1. SI 2. NO

c. Titule una sección llamada: Descripción de las variables y parámetros y allí Indique para cada variable que parámetro puede calcularle, por ejemplo: media o porcentaje (sugiero ver qué es un parámetro y cuales hay en estadística)

Escoja 4 variables de esas, 2 cuantitativas y 2 cualitativas. Luego, indique y presente la fórmula para hacer

1 intervalo de confianza (IC) para la media de una de las cuantitativas,

1 intervalo de confianza (IC) para la diferencia de medias de una variable cuantitativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com