Temas Variados / Infidelidad En Las Redes Sociales

Infidelidad En Las Redes Sociales

Composiciones de Colegio: Infidelidad En Las Redes Sociales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  bessysol  25 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 3051   |   Páginas: 13
Views: 130

INTRODUCCION

La siguiente investigación se desarrolla con el propósito de conocer la percepción de los pasantes de maestría de UNITEC acerca de la infidelidad en las redes sociales y los chats de mensajería.

Hoy en día la mayor parte de la población hace uso de lo que son las redes sociales y utilizan mucho los chats de mensajería, los motivos pueden ser diversos, como por ejemplo: Llevar a cabo ciertas actividades laborales, por entretenimiento, por el simple motivo de comunicarse y también se han dado casos de personas que su única finalidad es tener una aventura.

La gran mayoría de los sitios Web existentes actualmente nos ofrecen la opción de socializar de manera electrónica en foros especializados (Ya sean de amor, deportes, Política, etcétera), en donde las personas pueden acudir con el simple propósito de seducir a alguien o encontrar a un amigo virtual.

MARCO TEORICO

LA INFIDELIDAD

La infidelidad es un comportamiento de una persona que engaña o hace daño a su pareja, amigo o a otra persona que ha depositado su confianza en ella (Castells, 2000). Se da por la ruptura inadecuada (deshonesta, oculta, traicionera o engañosa) de un pacto o acuerdo (táctico o explicito, afectivo y/o sexual) preestablecido generalmente de exclusividad (Riso, 2000). También se considera a la infidelidad como una relación fuera del lazo conyugal así como en el noviazgo, donde uno de los miembros establece con otra persona, sea esta del mismo sexo o del opuesto, y con quien obtiene algún tipo de relación amorosa (no solamente genital) esta puede ser a corto o largo plazo (Salmeron, 2006).

La convivencia tan íntima que exige la vida en pareja no es fácil en un gran porcentaje de ellas, pues pequeñas incomprensiones comienzan por separar a las personas; el amor y la pasión del comienzo de la relación se extingue poco a poco; el instinto sexual se desenvuelve en los hábitos y las costumbres que se da dentro de la relación va perdiendo presión, fuerza y vi

gor. Por lo que en esta situación puede surgir una tercera persona en la vida de él o de ella cambiando el sentido de su forma de vivir.

La infidelidad no se debe tratar como una entidad en sí, más bien es una crisis que se presenta, como ya se mencionó, cuando la funcionalidad de la pareja está muy débil faltando elementos para la satisfacción plena mutua. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando en la pareja algo que no está o no es capaz de ofrecerles. La solución, en vez de basarse en el dialogo es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad (Álvarez, 2008).

Hablar de infidelidad es un tema muy importante ya que en ocasiones se convierte en un arma de dos filos, es decir, podría ser la causa principal de la desintegración familiar (causando daños psicológicos) o la pareja se unirá de nuevo cambiando las cuestiones negativas y generando un nuevo tipo de relación entre ellos fortaleciéndol ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos