ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Invictus


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4

En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

La película cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, el líder activista Nelson Mandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra, que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca, que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno.

Para tal fin, Mandela fija su atención en la selección sudafricana de rugby, conocida como "Springboks". Este equipo no pasa por una buena racha deportiva y sus fracasos se acumulan; además, no cuenta con el apoyo de la población negra, que lo identifica con las instituciones del apartheid.

Mandela convoca al capitán del equipo, François Pienaar, y juntos se empeñan en una cruzada por cambiar la mentalidad del pueblo sudafricano y orientarla hacia la unidad nacional. Para ello deciden que es necesario ganar la Copa Mundial de Rugby de 1995 que se disputa en Sudáfrica, cuya final tendrá lugar en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

La pelicula se desarrolla en un entorno de incertidumbre, ya que al asumir el poder Nelson Mandela los blancos no sabian que iba a suceder, ya que el racismo era predominante y los negros mal interpretaron el ascenso al poder de Nelson Mandela por que creian que podian de alguna forma poder manipular las cosas. Así lo vemos cuando el consejo quiere quitar el nombre del equipo de rugby y además algunos sudafricanos todavia utilizaban la bandera del antiguo gobierno.

Es una historia de la vida real, podemos ver como el presidente Nelson Manela mantiene un liderazgo a pesar que a todos los sudafricanos con su mismo color de piel los excluyen haciéndoles creer que no pueden ocupar cargos en el gobierno, tampoco botar ni hacer negocios. Pero el soñaba con una Sudáfrica distinta libre y democrática en la cual negros y blancos pudieran vivir en armonía e igualdad de oportunidades, aplicándolo en su primer día de gobierno integrando su gabinete con personas de diferente color.

Mandela es una persona que desde un inicio tiene claramente definidos sus propósitos y objetivos, teniendo una amplia visión del futuro lo que le permitió destacarse como una persona luchadora, emprendedora y optimista en busca de alcanzar sus metas propuestas, logrando conocer sus cualidades que definen su personalidad y sus capacidades que lo han favorecido para desarrollar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com