ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información de la escuela "academia europea de Salvadoreñas"


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  4.489 Palabras (18 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 18

Manual de Padres y Alumnos

2007-2008

Colegio “Academia Europea Salvadoreña”

San Miguel

MISION Y VISION DEL COLEGIO

MISION

El Colegio de la Academia Europea Salvadoreña, en conjunto con los Padres de Familia, buscan proveer una educación comprensiva preparatoria para la Universidad, la misma que habilite a sus estudiantes a conseguir los más altos niveles posibles en el desarrollo intelectual, físico, social y moral, así como la preparación para la búsqueda de todo su potencial como líderes responsables y que contribuyen positivamente en una sociedad global.

VISION

Ser la primera Institución Educativa Bicultural del Oriente del País, que está a la vanguardia en métodos y tecnología educativa, que promueve un conocimiento amplio y respeto por todas las culturas y por la dignidad de los individuos, posibilitando que nuestros alumnos continúen sus estudios universitarios, sea en El Salvador, o en cualquier Universidad del extranjero al proporcionar una educación que incluye los elementos de excelencia académica, valores morales, el desarrollo físico sano, y al mismo tiempo el conocimiento de la cultura de El Salvador así como la Europea.

I. COLEGIATURA Y MATRÍCULA ESCOLAR

A. LA MATRICULA ESCOLAR

El Padre cuyo hijo(a) es de nuevo ingreso deberá cancelar una cuota (matricula de nuevo ingreso ver prospecto vigente), igualmente los de antiguo ingreso. Esta cuota no es reembolsable.

B. PAGO DE COLEGIATURA MENSUAL

Se cancelarán 12 colegiaturas en 10 meses. (Dos meses serán dobles). Toda colegiatura deberá ser cancelada los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Si un padre paga después de ese período, deberá cancelar una multa de $5.71 dólares por mes de retraso, por alumno. En este punto, no existe la manera de que la multa sea exonerada.

Cuando un cheque sea devuelto por el banco, por falta de fondos u otro motivo, se cancelará una multa de $ 5.71 dólares (por cada cheque), y deberá ser reintegrado en efectivo. A cada padre se le ha entregado un talonario para efectuar su pago correspondiente en la Administración del Colegio o en el Banco Promérica. Si el talonario fuese extraviado, el padre solicitará por escrito un nuevo talonario cuyo costo será de $ 5.00 dólares; y será entregado después de 5 días hábiles luego de haberlo solicitado.

C. INCORPORACIÓN DE ALUMNOS DEL EXTRANJERO.

Cuando un alumno venga del extranjero y se tenga que hacer algún trámite legal, deberá cancelar $ 25.00 (dólares).

Las certificaciones de notas que emita el Colegio tienen el valor de $10 (diez dólares) por año.

Los alumnos de paso, o sea, los que se matriculan por un año lectivo o fracción, se cargará el equivalente a la matrícula de primer ingreso fraccionada por 10.

II. INFORMACIÓN FINANCIERA

A. GASTOS DE GRADUACIÓN

Esto es aplicable solamente a los padres de los alumnos de 11º grado. Entre estos gastos se consideran:

a) Título y Diploma del Colegio

b) Arreglo del salón en donde se lleve a cabo el acto de graduación

c) Fotografías en grupo e individuales

d) Invitaciones (10 por alumno)

e) Publicación de fotografía en el Periódico.

El viaje de graduación, es opcional y bajo la responsabilidad de los padres de familia y no del Colegio, aunque el Colegio podrá colaborar en su organización. Los padres de familia deberán cubrir todos los gastos que éste cause. Si los alumnos desean realizar dicho viaje, tendrá que ser en fecha posterior a la fecha de graduación.

B. LIBROS PARA PROGRAMA ACADEMICO

Es necesario comprar todos los libros que el Programa Académico exige. Se permite que hermanos pasen los libros entre ellos.

C. UNIFORMES

El Colegio tiene a la venta:

A. Camisas de uniforme diario tipo Polo (unisex) para varones y niñas (uniforme de diario).

B. Uniformes de educación Física

CAMISETAS:

De la talla 2 a la talla XL

PANTS:

De la talla 2 a la talla XL

D. ALIMENTACIÓN

Hay una Cafetería en el Colegio (administrada independientemente al Colegio) que proveerá platos del día con un menú variado; también tendrá a la venta bebidas y golosinas. Además, se dispone de un espacio para venta de diversos alimentos naturales.

E. TRANSPORTE

Existen unidades particulares con quienes los padres podrán llegar a un acuerdo en cuanto a servicios de transporte. Cada unidad de transporte será responsable de la calidad de servicio que le preste a los usuarios. El Colegio no tiene ninguna ingerencia ni supervisión en esto.

III. NORMAS DISCIPLINARIAS

Con el objetivo de formar integralmente el carácter del alumno y establecer las normas de conducta que deben regular el comportamiento de los alumnos del Colegio “Academia Europea Salvadoreña”, se establecen las siguientes normas disciplinarias (cada falta que se cometa es un demérito):

1. FALTAS ACADÉMICAS

 Incumplimiento continuo de tareas.

 Olvido de libros o útiles escolares

 No tomar apuntes en clase, ni participar en ellas activamente.

 Hacer trabajos de una materia en el tiempo de otra.

 Copiar o dar copia en los exámenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com