Temas Variados / Informatica

Informatica

Ensayos Gratis: Informatica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.011.000+ documentos.

Enviado por:  kateliza24  25 julio 2011
Tags: 
Palabras: 2077   |   Páginas: 9
Views: 439

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

L.B.F.C. “Rafael María Baralt”.

Maracaibo/Edo. Zulia.

Integrantes:

Fernández, Dianila.

Palmar, Lilibeth.

Villalobos, Cleviana.

Grado 5° Sección “G”.

Prof.: Rivera, Darío.

Introducción

La teoría cromosómica de la herencia es el fundamento de los estudios actuales sobre la genética y la evolución de las especies. Procede de la consolidación de las investigaciones en el campo de la genética, fundada por el trabajo experimental de Gregor Mendel y la biología celular.

La metodología genética consiste en cruzar poblaciones de organismos que son razas puras para rasgos contrastados y seguir después la transmisión hereditaria de tales caracteres a través de las sucesivas generaciones. La expresión "raza pura" se aplica a una población que mantiene durante generaciones sólo uno de los distintos estados ó manifestaciones de un carácter determinado, cuando se produce de forma aislada con respecto a otras poblaciones.

Gregor Mendel estudió la transmisión de siete rasgos variables en el guisante de jardín, cruzando poblaciones que eran razas puras para caracteres alternativos (por ejemplo plantas altas frente a plantas bajas)

Es obvio que los cromosomas no podían ser las “partículas mendelianas” porque el número de rasgos hereditarios es siempre muy superior al número de cromosomas. Sutton sugirió, por lo tanto, que muchos genes diferentes podían estar localizados en un solo cromosoma. La idea actual es que cada gen ocupa un punto definido en un cromosoma, denominado “locus” (loci).- En los cromosomas homólogos, los genes para una determinada característica ocupan por supuesto, loci que son comparables por su posición.

Esquema

1.) Enunciado de la Teoría Cromosómica de la Herencia.

2.) Material Utilizados por Sutton y Morgan.

3.) Descripción del cruce realizado por Sutton y Morgan.

4.) Aporte al campo de la biología de Morgan.

5.)

Relación Sutton, Mendel y Morgan.

6.) Los Genes y los Cromosomas Sexuales.

7.) Ligamiento.

8.) Entrecruzamiento.

Desarrollo

1.) Enunciado de la Teoría Cromosómica de la Herencia.

“Los genes son unidades físicas que se encuentran localizadas en los cromosomas”. Los cromosomas son responsables de la herencia de los individuos, es decir, del hecho de que los caracteres pasen de padre a hijos. Los genes estaban en los cromosomas y que estos se encontraban en el mismo cromosoma tendían a heredarse juntos, por los que se denominó genes ligados.

2.) Material Utilizados por Sutton y Morgan.

Sutton trabajo con el saltamontes, donde demostró que el sexo está determinado por los cromosomas. Sutton sugirió que la asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y su separación subsecuente durante la división de reducción, puede constituir la base física de las leyes mendelianas de la herencia.

Morgan realizó experimentos con la mosca de la fruta o Drosophila ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.011.000+ documentos