ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Caracteristicas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE CARACTERISTICAS

El sector cooperativo es muy distinguido de otras formas de organización por tener características únicas que lo ponen como un mecanismo de beneficio común importante y sobresaliente, pero hay ciertas características que no la poseen otras formas de organización solidaria que la diferencia sutilmente de la forma cooperativa.

Aun que sabemos que estos diferentes sistemas de unión o apoyo a la comunidad son sin animo de lucro hay unos aspecto muy precisos que hay que plasmar , en el organismo solidario tiene como fin un propósito social al igual que la cooperativa pero ellos reciben donaciones y objetos materiales los cuales los benefician y aprovechan estas mismas para su uso en el proyecto social que están desarrollando ya sea por ejemplo una organización solidaria encargada de la parte de drogadicción, educación, adulto, mayores vivienda etc. Esto sin tener en cuenta beneficios plenamente personales es decir para sus creadores, solo de carácter social para sus integrantes a las personas que están ayudando

Por otra parte el sistema cooperativo tiene esas mismas voluntades y fines sociales pero diferenciándolo en que busca el beneficio colectivo general incluyéndose a si mismo.

Son los aportes que para el sector cooperativo los hacen las mismas personas asociadas a ella misma, persona que con su plena voluntad se vincula de forma libre y se acogen a la normatividad interna y regida bajo sus principios y valores puesto que por otro lado los aporte en la organización solidaria lo pueden hacer socios o personas ajenas a ella ya sean aportes económicos o materiales.

En este orden de ideas la forma cooperativa presta ayuda a sus vinculados y/o asociados solamente y la solidaria a persona que estén o no vinculadas (ajenas)

Otro aspecto para tener en cuenta es que las cooperativas son multiactivas, o formas de ahorro para sus asociados a diferencia de la organización solidaria que cumple papeles de fundaciones ONG entidades de apoyo social a la comunidad. Lo que si queda en mi mente es que estas dos formas se diferencian muy sutilmente como lo dije al principio puesto que estas tienen el mismo fin como tal, ayudar a personas que necesitan un apoyo en alguna rama solidaría educación, vivienda, alimento etc. Aportar un beneficio común colectivo ya que pienso que van ligadas de la mano entrelazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com