ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

Como activadora de la Misión Cultura y siguiendo los lineamientos de muestro presidente Hugo Rafael Chavez Frías con el convenio UNESR-CONAC. Los equipos de sistematización tenemos el compromiso de trabajar en los proyectos comunitarios de formación cultural, formando equipos de dos (2) activadores para alcanzar la meta como Lic. En Educación mención Desarrollo Cultural.

En la selección de equipos quedé con el grupo de Lomas del Viento, con la activadora Arelis Sierra, perteneciente a esa comunidad. Allí logramos hacer el censo y luego realizamos el diagnostico participativo, y se hizo la presentación de mi persona a la comunidad, que de forma muy respetuosa me aceptaron para ayudar en el desarrollo y fortalecimiento de sus costumbres y tradiciones que se hallaban olvidadas, tal vez por la viejas estructuras y jerarquías culturales, educativas de los gobiernos anteriores, y así poder llegar al fondo de la realidad de esta comunidad, y buscar afanosamente el principio que nos permita ir más allá, y lograr un resultado inmediato para formarnos con manos firmes para el trabajo comunitario.

INFORME

Durante la ejecución de nuestro proyecto que se titula “FOMENTO DE ESTRATEGIAS FORMATIVAS PARA EL RESCATE Y FORTALECIMIENTO DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LA COMUNIDAD “LOMAS DEL VIENTO” MUNICIPIO TINACO ESTADO COJEDES”, se busca evidenciar la importancia que tienen nuestras comunidades en cuanto a sus costumbres y tradiciones y con el reimpulso del Consejo Comunal basado en los ideales socialistas del siglo XXI, tomando en cuenta la intención y expresando los aspecto de orientación de la propuesta curricular en relación del rol desempeñado dentro de cada actividad desarrollada, y englobar la visión de un país en un proceso de transformación de la sociedad.

Para lograr obtener el Título de Licenciado en Educación mención Desarrollo Cultural, hubo que responder a una concepción curricular que se deriva de la construcción, planificación y desarrollo. De este modo lo ejecutado dentro de esta investigación, el cual se profundiza en el desarrollo y autogestión de los aprendizajes basados en las responsabilidades de cada individuo de la comunidad.

Cabe destacar que el trabajo desarrollado dentro de esta investigación se baso en el rescate y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones con la ayuda mancomunada del Consejo Comunal de Lomas del Viento, y lograr así una mejor planificación, organización y ejecución de las diferentes actividades culturales y productivas, y poder desarrollar habilidades entre los habitantes de la comunidad permitiendo así poderlos ayudar de una manera de autogestión.

La profundización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com