ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Derechos Humanos 2012


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

A mi me tocó dar mi opinión acerca del capitulo de Derechos Humanos; la verdad es que ley cosas que jamás pensé encontrar ahí. Habla acerca de los privilegios que tendríamos que tener todas las personas y a los que tenemos derecho, muchos de los cuales jamás se han cumplido.

Se crearon reformas muy interesantes respecto a la trata de niños, prostitución , ayuda a mujeres indígenas y sociedades discriminadas. Así como también el derecho de libre expresión a reporteros, periodistas etc.

Durante mucho tiempo yo vi diferentes tipos de anuncios en la televisión en relación con esto , pero a decir verdad nunca les preste mucha importancia; ahora que los leo en el informe me doy cuanta de donde procedían.

A decir verdad creo que los mexicanos ya estamos un poco acostumbrados a que se violen los derechos humanos de muchas maneras. Y creo q jamás han sido como muy tomas en cuanta las personas a las que se lo hacen.

Estas leyes o nuevas reformas me hicieron darme cuenta de muchas cosas que pasan en México, estamos acostumbrados a vivir tan cómodamente sin ninguna preocupación que no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor a menos que nos pase algo a nosotros mismos o gente que nos rodea.

Estas nuevas reformas pueden ser de mucha ayuda para la sociedad si de verdad se llevaran a cabo; como por ejemplo el sistema AMBER es un programa que sirve para ayudar a encontrar a las personas desaparecidas en el momento en que son reportadas, yo considero que esto es mucho mejor a dejar pasar 72 horas haber si aparece la persona. Las primeras horas en un desaparecimiento son las mejores para poder encontrar a alguien ya que con esto das menos oportunidad a que se vaya mas lejos. Y este es el propósito de AMBER.

También se habla de una base de datos que contiene toda la información de las personas desaparecidas que hay a nivel nacional; creo que es muy buena idea pero deberían de hacerlo a nivel internacional , y aquí llegamos a otro punto que incluye la trata de personas , ¿ cuantas personas no desaparecen a diario, desde bebes recién nacidos hasta personas mayores? Desaparecen a diario gran cantidad de personas , ya sea para prostitución , robo de órganos y aun en estos tiempos hasta para esclavitud . y creo que hacer que la base de datos sea internacional ayudaría mucho para poder ayudar a la gente a encontrar a sus personas desaparecidas.

Otro punto muy importante es la ayuda a mujeres indígenas sin ninguna posibilidad de salir adelante en sus lugares de origen; es un programa de apoyo a estas mujeres que muchas veces son el sostén de sus familias y hasta de sus sociedades, se les enseña a hacer algún tipo de manualidad como bordados , alfarería o algo muy parecido a esto que pueda ser vendido para obtener ganancias, pero creo que lo mejor de esto es la idea de exportar estos artículos, ya que en el extranjero se vende mucho mejor y a mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com