Temas Variados / Informe De Grado

Informe De Grado

Ensayos y Trabajos: Informe De Grado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  andreamellone  07 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 414   |   Páginas: 2
Views: 3759

Informe de grado

• Grado: 6º “A”

• Bimestre: Segundo

• Escuela: Nº8 D. E. 19. “Luis Federico Leloir”.

• Docente: Andrea Soledad Mellone Osuna

El grado, al finalizar el segundo bimestre (y por lo tanto la primera mitad del año), sigue estando formado por 17 alumnos varones y 14 mujeres.

El grado es en general organizado y bien predispuesto ante las actividades y consignas planteadas por las docentes. En general sus carpetas están prolijas y completas. Es un grado que trabaja bastante bien durante las horas de clase. Pero en este informe, se plantea la situación global del grado, y es importante decir que no todo el alumnado responde de la misma manera. Este es el caso de Stefania Bera, Katia Salvatierra, Rocio Choma Antelo, Giovanna Mamani Huanca, Leandro Silva y Johana Martínez.

Existe otro grupo de alumnos que con mucho esfuerzo, pueden llegar a un mejor desempeño. Y otro grupo de chicos que es muy bueno, como es el caso de Abril Martínez, Agustina Carracci, Sofía Salvatierra y Francisco Arce.

Este grado (siempre hablando en forma general) es atento, responsable, participador y tranquilo. Pero igualmente, hay una situación que me preocupa mucho, tanto a mí, como a la docente de Lengua y Ciencias Sociales (Carmen Cáceres), que son las bajas calificaciones que se obtienen en las evaluaciones. Se observa falta de estudio, dedicación, responsabilidad y organización para las evaluaciones de las diversas áreas. Por muchos momentos parece que todo es un “chiste”, se los observa confiados y no se le da la importancia que realmente se merece.

Este resultado se ve reflejado en las notas de este segundo bimestre. Las mismas son:

ÁREA SOBRESA-LIENTE MUY BUENO BUENO REGULAR INSUFI-

CIENTE

LENGUA

MATEMÁ

TICA

NATURA

LES

SOCIALES

Se está trabajando en armar una rutina de trabajo, también en sus casas, para que cada uno de ellos pueda llegar a estas instancias mejor preparados, con el conocimiento más sólido y en co

nsecuencia más seguros.

Los chicos no saben cómo estudiar, dónde estudiar, ni qué es lo fundamental para su aprendizaje.

Este es un grado totalmente capaz de obtener mejores resultados, solo les falta constancia y apoyo familiar para que se pueda llevar a cabo.

Las dos maestras que trabajamos día a día con este grupo, sabemos que si no presionamos en cuanto a las calificaciones en este bimestre, los alumnos se conformarán con su rendimiento y creerán que ya es suficiente. Siempre priorizando en sus cabezas, especular con las notas y no aprender y realizar las actividades de una manera más autónoma y responsable, donde se piense, se interprete y se relacionen los contenidos.

…………………………………………………

Andrea Soledad Mellone Osuna ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos