ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Primer Grado


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

Las expectativas y percepciones, las experiencias de observación y de ayudantía, hacen que día con día se conozcan y consideren aspectos relevantes en la cotidianidad con los infantes, la capacidad de control y organización de la maestra, la relación con los padres de familia y la multiplicidad.

Cuándo tuve la oportunidad de ingresar al salón de clases. Con la maestra María 1° “A” me di cuenta que tenía muy poquitos niños, para ser exactos 23 entre 6 y 7 años de edad, la maestra le pidió a los alumnos que imaginaran lo que sería una futura profesión, los niños hicieron referencias exclusivas a impartir conocimientos y a elaborar manualidades, eran los únicos aspectos que erradamente conocían y me preocupaba en el momento sin embargo, el trabajo llevado a cabo desde la asignatura y las experiencias de observación en la escuela me llevaron a pensar de una forma diferente.

Y darme cuenta del gran problema que tenía en el grupo, desde problemas de identificación de letras y números hasta problemas familiares graves.

Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Los niños que asisten a la escuela necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se logra basándose en la teoría de la Gestalt (Felix Krueger) donde los padres y toda familia deberán presentar atención a sus hijos, para orientarlos en el desarrollo de actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.

La maestra identifica a los niños que sufren, desatenciones y los ayuda a realizar los trabajos apoyándolos en el aula, así como enseñándoles las letras, números, que son los grandes problemas que hay en el grupo detenidamente sin descuidar a los demás alumnos y trata de orientar a los padres de familia pueden utilizar la teoría de Piaget, la hora de decidir cómo determinar que comprar con el fin de apoyar el crecimiento de sus hijos, la capacidad de realizar operaciones matemáticas fluidamente indica un nivel de dominio de las habilidades y la disposición, las experiencias académicas con respecto a las capacidades de desarrollo cognitivo de los niños, que por diversas razones están dejando de lado el aspecto académico. De gran ayuda esta la maestra de apoyo ella trabaja con cada alumno como uno de los mecanismos del lenguaje en el desarrollo cognitivo, esto lo menciona Vygotsky demostrando que si los niños disponen de palabras y símbolos, los niños son capaces de construir conceptos mucho más rápidamente fundamentales del desarrollo de aprendizaje, el contexto ocupa un lugar central para determinar este concepto.

La importancia del contexto social y la capacidad de imitación. Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com