ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Empresarial


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

1. INFORMACIÓN GENERAL

LUGAR Y FECHA Barranquilla, Junio 01 de 2012

NOMBRES Y APELLIDOS

CÓDIGO ESTUDIANTE 200912971

PROGRAMA ACADÉMICO Administración de Empresas

TÍTULO DEL PROYECTO Estructuración de los procesos de recepción, radicación, generación de órdenes de trabajo, entrega de informes parciales y finales, cierre de solicitudes y archivo correspondiente.

MODALIDAD DE PRÁCTICA

INTRAEMPRESARIADO EN EMPRESA

SOCIAL ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

PROPIA EMPRESA EN EL EXTERIOR

EMPRESA DE PRÁCTICA ASESORIAS TECNICAS Y PROFESIONALES.

TUTOR EMPRESARIAL

TUTOR ACADÉMICO

2. INFORME DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS

De acuerdo con lo formulado en el primer informe, enuncie los objetivos que fueron alcanzados en desarrollo del proyecto de práctica.

Objetivos Específicos

• Definir procesos operativos integrados a la parte administrativa para un mejor desempeño de las funciones requeridas en el desarrollo de la actividad de la empresa.

• Diseñar formatos que optimicen la gestión operativa.

• Implementar los procesos operativos definidos de acuerdo a las directrices de la compañía.

• Organizar los archivos de los documentos operativos numerados e identificados claramente, en forma fácil de buscar.

• Ubicar la nueva oficina en un lugar estratégico de fácil acceso y cerca de nuestros principales clientes.

Con la colaboración y compromiso permanente del personal se Empresa se cumplieron los objetivos propuestos para lograr optimizar el funcionamiento de área operativa, así como los procesos integrados a las demás áreas funcionales.

3. INFORME GERENCIAL

Establezca los logros obtenidos en desarrollo del proyecto de práctica, incorporando los siguientes criterios:

• Descripción de los productos obtenidos y/o los procesos implementados.

• Porcentaje de cumplimiento de los indicadores para cada uno de los resultados planeados al inicio del proyecto y consignados en el primer informe.

• Evidencia de la contribución realizada mediante el proyecto de práctica a la solución del problema identificado en el primer informe. Es necesario realizar una comparación entre la situación que existía antes de desarrollar el proyecto y después de su realización.

• Análisis de la ejecución del proyecto de práctica, explicando las razones por las cuales no se dio cumplimiento en un 100% a lo planeado inicialmente (en caso de ser necesario).

• Impacto del proyecto de práctica desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista de su desarrollo como futuro profesional.

• Retos para un posible sucesor en el proyecto.

A la fecha se realizaron las siguientes acciones:

• Se reubicaron las instalaciones de la oficina en un lugar estratégicamente ubicado, en un sector de fácil acceso cerca de los principales clientes y con los espacios y distribución necesaria para buen desarrollo de sus actividades.

• Dentro de los procesos estipulados para el área operativa tenemos:

a) Las compañías aseguradoras y demás clientes hacen sus solicitudes de Servicios al correo electrónico fyfasesorias@gmail.com, el cual es utilizado por el gerente-propietario, quien se encarga de revisar, clasificar, numerar y asigna cada solicitud para que la secretaria o asistente las transcriba en los formatos de las Ordenes de Trabajo las cuales son entregadas al investigador correspondiente.

b) Las Órdenes de trabajo de acuerdo a su complejidad tienen tiempos de entrega estipulados los cuales deben ser cumplidos dentro del procedimiento.

c) El investigador verifica el procedimiento a seguir según los requerimientos de la solicitud y de ser necesario tramita la Solicitud de Viáticos y gastos. El trabajo inicial del investigador es de campo puede ser dentro o fuera de la ciudad, al finalizar la recolección de información y soportes necesarios, este debe elaborar un informe y análisis detallado en un documento de World siguiendo el método y formato ya establecido por la compañía.

d) Los investigadores y el gerente se reúnen periódicamente para analizar el avance y nuevos requerimientos que pueda tener una Orden de Trabajo.

e) Una vez terminado de redactar el documento es enviado al correo electrónico del gerente quien se encarga de revisarlo y ultimar detalles para entregar el informe final al cliente.

f) El investigador hace la correspondiente legalización de gastos ante área contable, quien a su vez se encarga de la elaboración de la Factura con los gastos generados por la Orden de Trabajo.

g) Finalizados estos procesos se envía al cliente el Informe Final junto con la Factura.

h) Cada orden de trabajo se guarda en los archivos de la empresa en orden según la numeración asignada, con los soportes correspondientes, copia de informes parciales, informe final, gastos y copia de la Factura.

Anteriormente el proceso se realizaba recibiendo directamente en las oficinas del cliente la solicitud de servicio y con una copia de este documento se entregaba al investigador para que realizará la recopilación de información, por lo que no era formal la asignación de trabajo y se incurría en retrasos innecesarios.

No se realizaban reuniones periódicas entre el gerente y los investigadores, sino que cada uno consultaba de acuerdo a sus inquietudes y algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com