Temas Variados / Informe Practica Prevencion De Riesgos

Informe Practica Prevencion De Riesgos

Trabajos Documentales: Informe Practica Prevencion De Riesgos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.931.000+ documentos.

Enviado por:  CONDESABERENICE  22 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2261   |   Páginas: 10
Views: 3008

1. INSTITUCIÓN

1.1. Descripción de la Empresa.

Sandvik se compone de tres áreas de negocio (Sandvik Tooling, Sandvik Mining and Construction y Sandvik Materials Technology) líderes en el mundo en una organización descentralizada. Las áreas de negocio tienen responsabilidad operativa plena y son responsables de las metas, estrategias y adquisiciones, así como de las ventas, resultados y el balancee de la unidad respectiva.

Sandvik Mining and Construction (SMC) ofrece la más amplia gama de herramientas y accesorios para exploración, perforación de roca, cabezas escariadoras de chimeneas, sistema de corte por rotación para carbones y minerales, túneles, zanjas, mantención de caminos y frezado de asfalto.

Como líderes mundiales de acero, tecnologías de los materiales y el diseño de herramientas, los productos son reconocidos por su calidad, alto rendimiento y el costo más bajo por unidad de rendimiento de trabajo. A través de todo el mundo, los productos continúan aumentando la productividad y permiten que los materiales y las rocas más duras sean explotados de manera económica.

1.2. Reseña Histórica de la Empresa.

Sandvik es una empresa sueca fundada en 1862 por Göran Fredrik Göransson en Sandviken. Se trata de un grupo de ingeniería de alta tecnología y líder mundial en herramientas, tecnología de materiales, minería y construcción. Tiene cerca de 47.000 empleados en 130 países, con ventas anuales de aproximadamente US$13 mil millones de dólares. Sandvik desde hace dos siglos, una de sus principales preocupaciones ha sido el desarrollo tecnológico, posicionándose en Chile en el año 1967.

En Chile la compañía Sandvik se encuentra representada a través de tres grandes divisiones:

• Sandvik Mining and Construction (SMC).

• Sandvik Materials Technology (SMT).

• Sandvik Tooling.

La división Sandvik Mining and Construction está compuesta por 4 segmentos de negocios:

• Segmento Minería Superficie

• Segmento Minería Subterránea (Roca Dura)

• Segmento Con

strucción, y

• Segmento Exploración.

El objetivo de estos segmentos es proporcionar, vender y dar soluciones integrales a los clientes, llegando a ser socios de los mismos.

El área de Aftermarket está compuesta por dos áreas: Aftermarket Resources y Aftermarket Operations. La primera está encargada de proporcionar el personal y los diferentes recursos que requiera el área de Aftermarket Operations, siendo estos últimos los encargados de ejecutar en terreno y/o en talleres las reparaciones y/o mantenciones de las diferentes maquinarias y componentes mayores.

La división Sandvik Materials Technology (SMT) se ha enfocado al desarrollo y a la comercialización de productos de alto valor agregado orientados a nichos específicos y aplicaciones especiales en donde la calidad y las propiedades de los materiales deben satisfacer altas exigencias. Materiales como acero inoxidable, aleaciones especiales, cerámicos, resistencias eléctricas, etc, en cinco áreas de Negocios: Tubos, Fleje. Alambre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.931.000+ documentos