ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  9.997 Visitas

Página 1 de 10

1. INSTITUCIÓN

1.1. Descripción de la Empresa.

Sandvik se compone de tres áreas de negocio (Sandvik Tooling, Sandvik Mining and Construction y Sandvik Materials Technology) líderes en el mundo en una organización descentralizada. Las áreas de negocio tienen responsabilidad operativa plena y son responsables de las metas, estrategias y adquisiciones, así como de las ventas, resultados y el balancee de la unidad respectiva.

Sandvik Mining and Construction (SMC) ofrece la más amplia gama de herramientas y accesorios para exploración, perforación de roca, cabezas escariadoras de chimeneas, sistema de corte por rotación para carbones y minerales, túneles, zanjas, mantención de caminos y frezado de asfalto.

Como líderes mundiales de acero, tecnologías de los materiales y el diseño de herramientas, los productos son reconocidos por su calidad, alto rendimiento y el costo más bajo por unidad de rendimiento de trabajo. A través de todo el mundo, los productos continúan aumentando la productividad y permiten que los materiales y las rocas más duras sean explotados de manera económica.

1.2. Reseña Histórica de la Empresa.

Sandvik es una empresa sueca fundada en 1862 por Göran Fredrik Göransson en Sandviken. Se trata de un grupo de ingeniería de alta tecnología y líder mundial en herramientas, tecnología de materiales, minería y construcción. Tiene cerca de 47.000 empleados en 130 países, con ventas anuales de aproximadamente US$13 mil millones de dólares. Sandvik desde hace dos siglos, una de sus principales preocupaciones ha sido el desarrollo tecnológico, posicionándose en Chile en el año 1967.

En Chile la compañía Sandvik se encuentra representada a través de tres grandes divisiones:

• Sandvik Mining and Construction (SMC).

• Sandvik Materials Technology (SMT).

• Sandvik Tooling.

La división Sandvik Mining and Construction está compuesta por 4 segmentos de negocios:

• Segmento Minería Superficie

• Segmento Minería Subterránea (Roca Dura)

• Segmento Construcción, y

• Segmento Exploración.

El objetivo de estos segmentos es proporcionar, vender y dar soluciones integrales a los clientes, llegando a ser socios de los mismos.

El área de Aftermarket está compuesta por dos áreas: Aftermarket Resources y Aftermarket Operations. La primera está encargada de proporcionar el personal y los diferentes recursos que requiera el área de Aftermarket Operations, siendo estos últimos los encargados de ejecutar en terreno y/o en talleres las reparaciones y/o mantenciones de las diferentes maquinarias y componentes mayores.

La división Sandvik Materials Technology (SMT) se ha enfocado al desarrollo y a la comercialización de productos de alto valor agregado orientados a nichos específicos y aplicaciones especiales en donde la calidad y las propiedades de los materiales deben satisfacer altas exigencias. Materiales como acero inoxidable, aleaciones especiales, cerámicos, resistencias eléctricas, etc, en cinco áreas de Negocios: Tubos, Fleje. Alambre, Kanthal y Sandvik Process Systems.

La división Sandvik Tooling, cuenta con dos áreas de trabajo. Una de éstas es Sandvik Coromant, proveedor de herramientas de metal duro, cerámica, nitruro de boro cúbico y diamante para tornear, fresar y taladrar. Además, tiene una oferta completa de productos para el mecanizado de metales, incluyendo asesoramiento técnico, entrenamiento y servicios de suministros de primera clase.

La segunda gran área de trabajo corresponde a Sandvik Hard Materials, quienes fabrican una gran variedad de carburo sólido, que van desde herramientas industriales avanzadas, componentes específicos que el clientes requiere para la industria de la ingeniería, hasta la producción de alto volumen de herramientas y rollos calientes para la industria siderúrgica.

1.3. Naturaleza Jurídica de la Empresa

Sandvik Chile S.A., Venta de Insumos, Repuestos, Reparación y Venta de Maquinarias para la minería.

1.4. Departamento, Sección u otro en que se Efectuó la Práctica.

La práctica se efectuó en el Departamento de EHS del inglés Environment Health and Safety (Medio Ambiente, Higiene y Seguridad)

2. DESARROLLO

2.1. Objetivos Generales de la práctica

• Realizar la Práctica Profesional, a fin de cumplir con el programa de Estudios.

• Adquirir Experiencia Laboral con respecto a la Prevención de Riesgos y lo que todo ello conlleva, el rol que debe desempeñar el Ingeniero.

• Concluir con éxito la práctica profesional para obtener resultados sobresalientes en el ámbito laboral.

2.2. Objetivos Específicos de la práctica

• Comprender y Analizar el Sistema Operativo de la compañía Sandvik Chile S.A.

• Optimizar la seguridad de acuerdo a los estándares emblemáticos de la compañía.

• Desarrollar y ejecutar ideas para crear cambios positivos en el área de Prevención de Riesgos, en base a las normativas legales vigentes.

• Aprovechar los recursos de aprendizaje disponibles.

• Aprender a interactuar con compañeros de trabajo para así contribuir en la generación de un ambiente laboral productivo, trabajo en equipo y seguro.

• Manejar eficientemente el tiempo, ser puntual y cumplir de manera responsable toda actividad laboral y académica impuesta.

• Ampliar red de contactos profesionales.

2.3. Funciones y actividades realizadas durante la práctica.

Durante el periodo de práctica, desarrollé varios aspectos dentro de la compañía:

• De Planificación y Programación:

1. Constituí el Programa de Inspecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com