ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Profesional Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  7.284 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

SEDE IQUIQUE

GUIA NORMADA PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL E INFORME

PREGRADO TRABAJADOR

• NOMBRE CARRERA : Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos

• TEMA : Práctica e Informe Alumnos de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos.

• CODIGO CARRERA : 3793

• REQUISITOS : Ser alumno regular y haber aprobado todas las asignaturas del

Tercer semestre.

• CARÁCTER : Obligatorio de la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos.

I. OBJETIVO GENERAL PRACTICA e INFORME

La práctica profesional como la confección del Informe respectivo tiene por objeto:

Introducir al alumno, al mundo laboral desde la perspectiva de la Prevención de Riesgos y de la realidad actual de las empresas; basado en conocimientos básicos y específicos de Ingeniería que emanan desde la docencia de la carrera, así también lograr que el alumno practique lo aprendido en una determinada Organización, plasmando dicha experiencia en un informe escrito.

II. IDEA DE LA PRACTICA PROFESIONAL

Lo fundamental para el alumno es:

• Formarse un concepto general del funcionamiento sistémico de la Empresa y en específico del Área de la Prevención de Riesgos, indagando los diversos aspectos que la componen.

• Utilizar contactos con el personal de la organización, visitar detenidamente las instalaciones, averiguar sobre los registros y bibliografía relacionada al tema visto en la empresa.

• Describir los procesos de la empresa genéricamente, especificando los procesos del área de prevención de riesgos según lo que indica la técnica e interpretación del practicante.

• Dar sentido concreto y realista a los estudios teóricos que han adquirido.

III. REGLAMENTO INTERNO PRACTICA PROFESIONAL Y CONFECCION DEL INFORME

• Regla1: La práctica Profesional tiene finalidad docente y no constituyen el desarrollo de un trabajo profesional. Por lo cual las instituciones o empresas que reciben a los alumnos en práctica no pueden esperar asesoría de tipo profesional de parte de ellos o viceversa.

• Regla2: los alumnos no pueden comprometer asesoría con relación a su práctica. Sin embargo deben responder con trabajos o preinformes de práctica de un nivel satisfactorio para la empresa o institución.

• Regla3: El alumno tiene la posibilidad de consultar a los profesores, investigadores de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos; también al Departamento y Encargados de Práctica de la empresa a fin de obtener orientación y ayuda en el desarrollo de su práctica e informe final.

• Duración.

La Práctica Profesional corresponde a 480 hrs. según malla curricular; independientemente del tiempo de desarrollo de la práctica, el alumno deberá cumplir las exigencias propias establecidas para su trabajo en la empresa desarrollando los aspectos ingenieriles relacionados con la Prevención de Riesgos. Destacar que el comportamiento del alumno en todo tiempo de la práctica debe adecuarse a la Normativa General de la Empresa como así también al de la Universidad, cuidando siempre la imagen y ética de los profesionales que egresan de nuestra casa de estudios superiores; y cerrando de excelente manera la etapa de formación profesional.

• Formalidades.

1. Inscripción de la práctica profesional: Toda práctica profesional y homologación de esta vía Informe escrito será solicitada e inscrita desde y en la Oficina de Ingeniería mediante la Secretaría, quien emitirá solicitudes a las distintas empresas para la aprobación o rechazo de la práctica, antes de comenzar su realización deberá estar tramitado el seguro escolar. Para todo lo anterior se creará un archivo Excel donde se llevará un registro digital y también físico de todos los estudiantes en práctica.

Es de responsabilidad exclusiva del alumno inscribir y solicitar la práctica, entre fines del III semestre y durante el IV semestre Académico de la carrera.

Se recuerda que la práctica es parte del Plan de Estudio por lo cual al no estar ejecutada; o al estar ejecutada y reprobada según informes o fuera de plazo; el alumno no adquiere la condición de Egresado de esta Casa de Estudios Superiores.

Después de terminado este período el alumno debe obligatoriamente matricularse en otra promoción de IEPR para realizar dicha asignatura faltante.

2. Informe Evaluación de la Empresa: El alumno terminado la practica o informe profesional según sea el caso, deberá solicitar a su Jefatura directa de la Empresa la evaluación respectiva, según formato de evaluación disponible en secretaría de Ingeniería. El informe de la Empresa deberá ser entregado a la Jefatura de Carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos en sobre sellado y con el timbre respectivo de la Institución o Empresa, esto luego de 15 días hábiles terminada la práctica; posterior a este tiempo deberá el alumno justificar la demora, dicha holgura de espera tendrá máximo 15 días hábiles adicionales. Si el alumno no presenta dicho informe en los tiempos indicados; la administración de carrera no se hace responsable de su revisión en el tiempo deseado; quedando dicha revisión para el siguiente semestre o nuevo año académico.

3. Informe de Práctica: El alumno deberá elaborar un informe escrito de la práctica profesional, con el propósito que este de cuenta de la descripción de la empresa, del trabajo y del aprendizaje involucrado en el Área Ingenieril de la Prevención de Riesgos, este debe ser entregado junto al informe de Evaluación de la Empresa.

El Informe debe ser totalmente genuino; por otro lado ante evidencias de informes idénticos los alumnos serán sancionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com