ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Profesional


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO INSULAR

MÉTODO DE LOS SILABARIOS

Autora: Br Cruz Rojas

Profa: Rosmery Romero

Porlamar, Octubre de 2012

El método de los silabarios es muy poco utilizado actualmente, consiste en utilizar una letra como elemento combinatorio, es decir, a partir de dicha letra se realizan las combinaciones con las vocales para formar silabas, ejemplo: la letra “P” se combina con “a” y forma “PA” y así sucesivamente.

Al concluir las combinaciones se procede a utilizar otra letra por ejemplo “L”, la, le, li, lo, lu una vez aprendidos los dos conjuntos se forman palabras con ellos tal es el caso de “pala” o “pelo”, por ultimo se encuentra implícito en el aprendizaje el elemento sonoro repetitivo por ejemplo “papá pela la papa”.

Este método surgió como una contraposición al método alfabético y presenta críticas bastantes lógicas por parte de los expertos en temas basados en la lectura y la escritura en el nivel de Educación Inicial. Entre las principales críticas se encuentran; en primer lugar ellos afirman que el aprendizaje de silabas es un proceso muy arduo para los niños y niñas, además expresan que este método convierte el proceso de la lectura en una instrucción mecánica y repetitiva en la cual los elementos sonoros juegan un papel preponderante ya que básicamente el aprendizaje de la misma consiste en repetir la misma silaba constantemente hasta que se memoriza. Por ultimo y quizás la critica mas importante que se le da al método antes descrito es el hecho que no da la importancia necesaria y el significado que posee el idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com