ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Libros: Cortes de Res


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Cortes De Res

Informe de Libros: Cortes De Res

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.540.000+ documentos.

Enviado por: carjmp 07 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 443 | Páginas: 2

Views: 227

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Qué es Inocuidad Alimentaria?.

La inocuidad de un alimento es la garantía de no causar un malestar al consumidor ya sea en el momento de la prelación o de ingerirlo. Y todo esto esta abalado por los requisitos higiénico-sanitarios.

Qué tipos de contaminación se presentan en la industria de las Carnes frescas?.

Los tipos más comunes de alteración de la carne se pueden clasificar basándose en las condiciones aeróbicas o anaerobias en que se realizan.

Alteraciones sufridas en condiciones de aerobiosis

Mucosidad superficial, Modificaciones en el color de los pigmentos de la carne, Modificaciones sufridas por las grasas., Fluorescencia y malos olores y sabores extraños

Alteraciones sufridas en condiciones de anaerobiosis

Las bacterias anaerobias y facultativas pueden crecer en el interior de la carne, donde reinan las condiciones de anaerobiosis y ocasionan diversas alteraciones.

Agriado, Putefaccion, Husmo y presencia de humedad y levadura.

Qué se entiende por Valor nutritivo de la carne de res?.

El valor nutritivo de la carne no solo es que n suministra gran cantidad de proteína imprescindible para el cuerpo, sino que ésta se acompaña de aminoácidos esenciales necesarios. El 20% de la carne es pura proteína. Estas sustancias son indispensables para el crecimiento, las defensas y la regeneración de los tejidos.

Qué es Proteína animal?.

las proteínas de origen animal, que son las que se encuentran en leches, carnes, pescados, huevos… Este tipo de proteínas son más completas en lo que se refiere al aporte de aminoácidos, ya que nos brindan casi todos los esenciales que el organismo necesita recibir para tener un correcto desarrollo y funcionamiento.

2. Establezca las características ideales de la carne del cuarto posterior en el ganado bovino según la lectura “Evaluación de la Canal” que se encuentra en el link de Material Didáctico, semana 1.

CARACTERÍSTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com