ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME GRUPAL


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  Exámen  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 2

INFORME GRUPAL

Sala de 3 años Turno

Docente a cargo:

El año llega a su fin… la sala hoy tiene una matrícula de 16 niños en total: 11 varones y 5 nenas. En esta última etapa ha habido una asistencia media promedio de 1 chicos.

ÁREA SOCIO - AFECTIVA

El grupo de niños que se ha formado es muy unido y servicial. Poco a poco, han logrado el respeto por las normas de convivencia y ser cuidadosos de ellos mismos y del otro.

Se han afianzado en el logro de hábitos de cortesía y orden, aunque este último en algunos casos se encuentra todavía en transición. Pueden higienizarse solos y ya todos tienen adquirido el control de esfínteres.

La mayoría se buscan para compartir juegos y travesuras, dejando de a poco el juego paralelo.

ÁREA INTELECTUAL

Es un grupo muy participativo en general, y en particular puede decirse que se divide en dos partes: por un lado están los más inquietos, que prefieren propuestas activas, comunicativos e inventores de travesuras. Y por el otro están los dóciles y tímidos para participar en diálogos guiados o espontáneos y para comunicarse con los adultos.

Si se les presenta un problema todos han logrado buscar alternativas para resolverlo por sí solos... y si no lo pueden solucionar, luego de intentar varias veces, le piden a la docente que lo haga.

En cuanto a los colores por lo menos 7 de los niños los nombran correctamente, 6 se encuentra en transición y el resto aún no los reconoce ni los nombra.

Gráficamente 6 niños representan la figura humana en forma de monigote, 2 de ellos en transición llegando a la etapa de figura completa. En forma de renacuajo 4 la representan y los demás están aún en la etapa del garabato.

ÁREA PSICOMOTRIZ

En el grupo están presentes todas las conductas típicas en relación a esta área.

ÁREA EXPRESIVA

Les encanta expresarse plásticamente... disfrutan experimentar con técnicas nuevas y diferentes materiales... juegan al ritmo de la música, pueden acompañar las canciones moviendo su cuerpo. Aunque 7 niños del grupo son los que en esta segunda etapa han logrado tímidamente participar por momentos a la hora de cantar y bailar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com