ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. De Metodos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  7.712 Palabras (31 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 31

DATOS Y FORMULAS DE ESTANDARES

PUNTOS CLAVE:

Usar datos de estándares que comprendan una colección de tiempos normales gráficos o tabulados para los movimientos de los elementos del trabajo.

Mantener separados los elementos de preparación y cíclicos.

Usar formulas para obtener tiempos normales rápidos y consistentes para los elementos variables.

Mantener las formulas claras, concisas y sencillas hasta donde sea posible.

Después de sumar los tiempos normales, agregar los suplementos para obtener los nuevos tiempos estándar.

Los datos de tiempos estándar son los tiempos de los elementos obtenidos en estudios que se guardan para usarlos después. Por ejemplo, el tiempo de una preparación elemental que se repite con regularidad no debe medirse para cada operación. El principio de la aplicación de los datos estándares fue establecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo de elemento establecido se indexara de manera que pudiera usarse para establecer tiempos estándar en trabajos futuros. En la actualidad, cuando se habla de datos estándar se hace referencia a todos los elementos de estándares tabulados, curvas, graficas de alineación y tablas que permiten la medición de una tarea específica sin el uso de un cronometro o reloj.

Los datos de estándares pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Cuando más refinado sea el dato estándar, más amplio será su uso. Entonces, los datos de estándares de movimiento tienen mayor aplicación, pero toma más tiempo desarrollarlo que los estándares de las tareas o de los elementos. El dato del estándar del elemento tiene una aplicación amplia y permite un desarrollo más rápido del estándar que los datos de movimiento. Este capítulo está dedicado a los datos de estándares de los elementos, y en el capítulo 13 se estudian los datos de movimientos estándar y su uso al predeterminar sistemas de tiempo estándar.

Una formula de estudio de tiempos es una presentación alternativa y más sencilla del dato estándar, en especial para los elementos variables. Las formulas tienen aplicaciones especificas en el trabajo no repetitivo donde no es practico establecer estándares para cada tarea con un estudio de tiempos individual. Diseñar una formula requiere diseñar una expresión algebraica que establece un tiempo estándar antes de la producción sustituyendo valores conocidos para los elementos variables propios de la tarea.

Los trabajos de estándares calculados a partir de los datos de estándares son relativamente consistentes ya que los elementos calculados son el resultado de muchos estudios probados con cronometro. Como los valores están tabulados, solo es necesario acumular o calcular los elementos requeridos para establecer un estándar, y los integrantes del equipo de estudio en una compañía deben llegar a estándares idénticos para un método dado. Entonces, se asegura la consistencia en los estándares establecidos por diferentes analistas en una planta, al igual que para los diferentes estándares calculados por un observador de estudio de tiempos.

Casi siempre es más rápido calcular los estándares para una tarea nueva a través de los datos estándares que con un estudio de tiempos con cronometro. Esto permite establecer estándares de operaciones de mano de obra indirecta para las que es menos practico realizar estudios con cronometro. Un analista de medición del trabajo puede establecer cinco calificaciones por día con los métodos de cronometro. Sise usan los datos o formulas de estándares se pueden calcular 25 calificaciones por día. Además los datos de estándares permiten establecer el tiempo estándar para una gran variedad de tareas.

DESARROLLO DE DATOS DE TIEMPO ESTANDAR

ENFOQUE GENERAL

Para desarrollar datos de tiempo estándar, debe distinguirse entre los elementos constantes y los variables. Un elemento constante es aquel cuyo tiempo permanece casi igual de un ciclo a los siguientes. Para un elemento variable el tiempo varia dentro de un intervalo especifico de trabajo. Así, el elemento “iniciar la maquina” seria constante mientras que el elemento “hacer un barreno de ¾ de pulgada” varia con la profundidad del agujero, la alimentación y la velocidad del taladro.

Los datos de estándares indexan y archivan conforme se desarrolla. También, los elementos de preparación se separan de los elementos incorporados a cada porción de tiempo y los elementos constantes se separan de las variables. Los datos de estándares de tiempo y los elementos constantes se separan de las variables. Los datos de estándares comunes para la operación de maquinas se tabulan de la siguiente manera: 1) preparación, a) constantes y b) variables; 2) cada pieza, a) constantes y b) variables.

Los datos de estándares se compilan a partir de los distintos elementos en los estudios de tiempos de un proceso dado en un periodo determinado. Solo los estudios validos, probados por medio de su utilización se incluyen en los datos. Al tabular datos de estándares deben definirse con cuidado y claridad los puntos terminales. De otra manera, puede haber un traslape de tiempo en los datos registrados. Por ejemplo, en el elemento “detener por falta de material” en un torno revolver Warner & Swasey núm. 3 alimentado con barras, el elemento puede incluir alcanzar una palanca de alimentación, tomar la palanca, deslizar la barra por la boquilla hasta el tope de la torre hexagonal, cerrar la boquilla y alcanzar la manija de la torreta. Por otro lado, este elemento puede incluir solo pasar la barra por la boquilla hasta el tope. Como los elementos de los datos de estándares se reúnen a partir de un gran número de estudios tomados por diferentes observadores, deben estar bien definidos los límites o puntos terminales de cada elemento. La figura 12-1 ilustra una forma para resumir los datos tomados en estudios individuales para desarrollar los datos de estándares para maquinas de moldeo con matriz.

Los valores que falten en una tabulación de datos de estándares deben medirse, por lo general, con un estudio de tiempos con cronometro (capitulo 9). En ocasiones, debido a la brevedad de los elementos individuales, es difícil medir cada uno. Sin embargo, se pueden determinar sus valores individuales tomando tiempos a grupos de elementos y al mismo tiempo usando las ecuaciones para obtenerlos de manera individual, como se muestra en el ejemplo 12-1.

Al determinar los elementos de datos de estándares con ecuaciones simultaneas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com