ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera De Legumbres


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 6

Jesús Hombre Y Dios

Jesucristo es una parte de nuestra fe. No es siquiera un tema de estudio cuyos límites se pudieran determinar de antemano. Su persona ocupa el corazón del acto de fe y cualquier creyente está obligado a responder a la pregunta que Jesús planteaba: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Desde aquella profesión global y totalizarte del grupo apostólico: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" hasta hoy, la respuesta se ha ido expresando y desarrollando de un modo progresivo. Queremos situar las grandes etapas de este desarrollo, no por preocupación meramente histórica, sino porque eso nos permite entroncarnos con la esencia de la fe: esa esencia que aún hoy corre el riesgo de ser deformada y desconocida.

Evidentemente lo encontramos en el Nuevo Testamento. Es un punto de partida doble: está la fe de las primeras comunidades cristianas, y está la experiencia viva del grupo apostólico. Este último punto es la raíz de donde brota todo.

La experiencia del grupo apostólico. Cuando 'los apóstoles se encontraron con Jesús de Nazaret, vieron en Él un simple hombre, el hijo de María. Ellos pensaron, como todo el mundo, que era hijo de José también. Vivieron con Él durante varios meses, compartiendo su vida, su comida, su amistad y su trabajo. Para ellos se trataba de un ser excepcional, pero en principio era simplemente un hombre; un hombre enfrentado con la indiferencia y la hostilidad de unos, abierto a la amistad de otros, y angustiado ante la muerte. Cuando anunciaron a Jesús, le presentaron como un hombre "a quien Dios acreditó”.

¡Un hombre! ¡Nada del otro mundo! Sin embargo, ¡cuántos creyentes han sentido la tentación, y la sienten aún hoy, de minimizar, de reducir, de no tomar en serio este aspecto de la realidad de Jesús! Esa afirmación de los primeros cristianos a pesar de todo, es de capital importancia. Es una parte fundamental Jesús humano un ser que sintió expreso lo que sentía y a la vez levanto ampolla. Un hombre cualquiera que lloro cuando sabía que iba a sufrir, un hombre que le dio mal genio y saco corriendo a unos vendedores que se estaban ganando el pan de sus familias ,un hombre que fue controversia al declarar que Dios es amor y que uno tiene que perdonar a los enemigos .Jesús nos habla de Dios no lo muestra como un Padre misericordioso amistoso y a la vez sufre por nosotros la misericordia de Dios es tan grande que él mismo Jesús nos enseña su plena confianza en el Padre habla de él y a la vez lo describe y no olvidemos a un Jesús humano .

Jesús nacido de una virgen y su papá carpintero el muchacho trabajaría lo que su papá le enseño.

Pero en realidad quien es Jesucristo?, han surgido muchas ideas a las cuales la iglesia la llaman herejías las más comunes es el docetismo la cual niega que Cristo no tenia cuerpo humano, otras que afirman que en Cristo hay dos personas en otras que Cristo es un revolucionario va en contra del poder y lleva a favor una lucha de clases en pocas palabras un subersivo, pero Cristo va en contra de la violencia es paz y amor nos habla de perdón.”Y esta es la vida eterna, que [los seres humanos] te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3). Una de las creencias de la fe es el credo el cual profesamos “creo en Jesucristo su único hijo “se resume la divinidad y la humanidad de Jesús murió y resucito es el único mediador entre Dios y los hombres..

Dios ha ungido a uno que ha de gobernar por él ("mi rey") a todas las naciones de la tierra. Pero él es Hijo de Dios porque ha sido "engendrado". El gobernante no es Dios; es el Hijo de Dios; y empezó su existencia el día en que fue "engendrado". Como todos los hijos, su Padre es primero que él. La totalidad de esta enseñanza general se resume en el primer versículo del Nuevo Testamento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com