ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingles Para Propositos Especificos


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Diseño o rediseño de un curso

CURSO DE INGLÉS PARA LA ATENCIÓN DE TURISTAS.

(CECyT 28 JERUSALEN)

Tomando como punto de referencia la competencia profesional que dice: “Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural”, se elaborara un manual de Inglés mismo que será ejecutado por el profesor de Inglés V. Ya sea en horas específicas de clases o como actividad extra escolar.

Primero que nada, es de importancia mencionar el desarrollo de la competencia comunicativa, en este caso mediante el uso de una lengua extranjera, el Inglés teniendo como función primordial, la atención a la demanda turística que nuestro alrededor presenta. Cabe mencionar que, el CECyT 28, se encuentra ubicado en las entrañas de nuestra selva Chiapaneca en el poblado de Jerusalén, del municipio de Salto de Agua Chiapas. Por tal motivo, esta rodeado de bellezas naturales, mismas que ofrecen al turismo nacional como internacional una amplia gama de actividades y lugares con atractivo sobresaliente, por mencionar algunos de ellos: Cascadas de Agua Azul (30 min. de la localidad), Cascadas de Misol-ha (10 min. distancia de la comunidad), Zona arqueológica Palenque (20 min.) sin mencionar otras de menos renombre y no por eso de menos importancia y atractivo, trayendo como resultado, una amplio campo de trabajo y medio de supervivencia para los habitantes locales. Mismos que debido a la falta de un material especifico que ayude al alumno egresado de la EMS a desenvolverse con éxito en este campo, se les priva de oportunidades para encontrar en su propia región una posibilidad de crecimiento y sustento familiar y/o personal.

Es por eso que nace la inquietud de elaborar un curso-taller que enfoque principalmente la competencia comunicativa del alumno, que anime al alumno a usar el Inglés no solo como una mera compilación de reglas gramaticales sino como una herramienta de comunicación y porque no, como una forma de propiciar un servicio, que como ya se dijo anteriormente será muy útil y con aplicación real debido a la ubicación geográfica del centro de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com