ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación En La Industria Automotriz


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

“El éxito de FORD: Innovación en la Industria Automotriz"

La Ford Motor Company es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, manufactura, ensamble y venta de vehículos. Actualmente cuenta con tres localidades de manufactura: planta de ensamble y estampado de Hermosillo, planta de ensamble y estampado de Cuautitlán, planta de motores diésel en Chihuahua.

El Ingeniero Gabriel M. López actual presidente y Director general de Ford de México nombrado con este cargo en el 2010 ofreció una conferencia donde expuso algunos temas sobre la empresa, compartió experiencias y además aconsejo a los estudiantes de ingeniería sobre cosas prácticas para la vida, y la vida laboral.

Gabriel López ha ocupado diversos cargos en varias áreas, incluyendo: Desarrollo del producto, ventas, Mercadotecnia y servicio en Argentina y Brasil. Gabriel cuenta con gran experiencia y una sólida trayectoria en la compañía a través de asignaciones en diferentes países. Gabriel heredo su pasión por los autos de su padre, quien trabajo como ingeniero en la industria automotriz.

Presentaron datos que muestran que la industria automotriz de México es madura, dinámica y está en continuo crecimiento. A nivel global, México está posicionado en los primeros 10 productores de vehículos ligeros. Actualmente el sector automotriz representa un porcentaje importante del PIB nacional y el 20% de producción de manufactura el ponente explico que la industria Mexicana continuará creciendo.

Menciono que la empresa ha mostrado mejoras cada trimestre en su información financiera ya que han establecido estrategias como; “Power of choice” que ofrece alternativas de compra a los clientes, las cuales deben ser compatibles con el nivel de ingreso y deben ir de acuerdo al esquema impositivo de cada mercado.

La materia de contabilidad se relaciona ya que hablaron de términos como utilidad, rentabilidad, ingresos, pérdidas etc., la información que generan está dirigida al seguimiento de los resultados de la gestión y además estos sistemas de información nutren a la empresa de datos económicos y financieros que ayudan en la toma de decisiones.

El ponente expuso que Ford es una de las compañías manufactureras más importantes, tanto en capital, en el personal y la capacidad productiva. La manera en que cumplen con su misión es con la gente que es considerada la fuente de la fuerza, con los productos que es el resultado de sus esfuerzos, con las utilidades que muestran que tan eficientes son al proveer a los clientes con sus productos, además al mantener relaciones de mutuo beneficio con los asociados comerciales.

La empresa busca mejorar continuamente sus productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de los clientes, eso les permite crecer como negocio y además proporciona utilidades razonables a los accionistas. Para poder lograr estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com