ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion Sanitaria Domiciliara


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 11

MEMORIAS EXPLICATIVA

INSTALACIONES SANITARIAS DOMICILIARIAS

PROPIETARIO : COMSUR - TRUSAL

DIRECCION : RUTA 5 – KM 1024 - 1030

COMUNA : PUERTO MONTT

I. GENERALIDADES

Las presentes memorias corresponden a las instalaciones de Alcantarillado domiciliario, Riles , Aguas lluvias, Agua Potable domiciliaria (Fría y Caliente) .

La ejecución de la obra deberá cumplir estrictamente con lo establecido en las presentes Especificaciones Técnicas; en el Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado, aprobado por D.S. del MINVU Nº267 del 16 de septiembre de 1980; en Manual de normas técnicas para la realización de las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado aprobado por D.S. del Ministerio de Obras Publicas Nº70 del 23 de enero de 1981. Igualmente deberá cumplir con las normas del I.N.N. a que haya lugar y con la "Ordenanza General de Construcciones y Urbanización".

El contratista deberá tener presente las siguientes normas del Instituto de Normalización, relacionadas con la seguridad contra accidentes.

348 Of.53 Prescripciones generales acerca de la seguridad de

los andamios y cierros provisionales.

349 Of.55 Prescripciones de seguridad en excavaciones.

436 Of.55 Prescripciones generales acerca de la prevención de

accidentes de trabajo.

438 Of.56 Prescripciones generales de seguridad para escalera

de madera.

El contratista que ejecuta la obra deberá estar inscrito en el registro de contratistas del Servicio de Salud de Puerto Montt, acreditando tener su permiso vigente.

A fin de evitar demoras, el contratista deberá preocuparse con la debida anticipación de contar con todo el material necesario para la obra. Solo se aceptarán materiales que exhiban procedencia, pudiendo la I.T.O exigir certificados de calidad otorgados por entidades aprobados por I.N.N.

Al iniciar las obras el contratista deberá preocuparse de hacer un replanteo general para verificar las cotas indicadas en el proyecto y si hubiere diferencias deberá informar de inmediato.

Las pruebas parciales y finales de las instalaciones serán de responsabilidad del contratista. El contratista a su vez tendrá que entregarle las pruebas a la inspección de la I.T.O.. Las instalaciones se considerarán terminadas al presentarse el certificado de Recepción Final otorgado por el Servicio de Salud de Puerto Montt

Cualquier modificación que se introduzca a los proyectos originales informativos, deberá registrarse en los planos de construcción, que el contratista deberá entregar al término de la faenas.

El contratista deberá determinar la ubicación correcta de las pasadas de vigas y muros que sean necesarias para la instalación de las cañerías, mediante la colocación de elementos adecuados por parte de la obra general. En ningún caso podrá atravesar elementos resistentes sin la aprobación de la I.T.O.

II. ALCANTARILLADO

a) GENERALIDADES

Las aguas servidas de la Industria serán tratadas mediante una planta de tratamientos existente , previo a la planta habrá un estanque de acumulación de aguas servidas que mediante bombas elevará las aguas hasta la planta, y esta , desaguará a un estanque de elevación existente, donde impulsa dicha aguas a colector existente .

En el subterráneo se proyectan dos càmaras decantadoras , una de lavandería y una de basura ( ver detalles ) , ambas desaguarán a otro estanque de acumulación ( Nª3 )que impulsara sus aguas al 1er nivel .

Las aguas de limpieza de la salas de proceso desaguarán a cámaras decantadoras y posteriormente al estanque de acumulación.

El contratista deberá verificar las condiciones de los niveles de terreno y radieres que indica el proyecto, si hubiere diferencias que no permita ejecutarlo, deberá informar de inmediato a

la I.T.O.

Se deberá tener especial cuidado en señalizar las zanjas y tenerlas el menor tiempo posible sin

relleno, con el objetivo de evitar accidentes.

¬¬

b) CONSTRUCCION

Tanto las cámaras como las tuberías de PVC y las piletas deberán cumplir con todas las normas pertinentes.

1. CAMARAS

Muros de albañilería de ladrillos de 0.15 y 0.20 m. de espesor de acuerdo al reglamento, unidos con mortero de 255,0 Kgs.cem./m.3. Estos muros se construirán sobre un emplantillado de hormigón simple de 170,0 Kgs.cem./m.3 y de 0.20 de espesor, con una zarpa que sobresalga 0.10m. del perímetro exterior de los muros de la cámara, y las demás de 1.00 mts. de profundidad deberán llevar escalines de Fe galvanizado de 20mm. a 0,30 m. uno de otro.

El radier y las banquetas serán de hormigón 234,0 Kgs. cem/m3.

Todas las paredes interiores como el fondo de las cámaras deberán ser estucadas con mortero de 340,0 Kgs. cem/m3 y de 0.02 m. de espesor afinados con cemento puro, antes de que fragüe el mortero.

La banqueta de fondo deberá tener una inclinación hacia la canaleta principal de 33%.

Las càmaras en el interior de la planta , deberán llevar doble tapa , siendo la superior tipo caballeriza

La s cámaras decantadoras deben cumplir con las mismas características de construcción que las cámaras de inspección excepto en lo referente a la banqueta ya que su fondo es liso y de acuerdo al detalle en plano.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com