ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación Hidráulica (fuentes Y Sistema De Abastecimiento)


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Instalación Hidráulica.

Es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y materiales para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de la instalación.

Ciclo Hidrológico.

Es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo bio-geo-químico en el que hay una intervención de reacciones químicas, y el agua se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

Fuentes de Abastecimiento:

-Aguas meteorológicas. Son cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve y granizo.

-Aguas superficiales. Son aquellas que circulan sobre la superficie del suelo. Pueden presentarse en forma correntosa, como en el caso de corrientes, ríos y arroyos, o quietas si se trata de lagos, embalses, lagunas, océanos y mares.

-Aguas subterráneas. Son el agua situada por debajo de la superficie del suelo en los espacios porosos del suelo y en las fracturas de las formaciones rocosas.

-Agua artesiana. Aguas depositadas en una depresión situada bajo un estrato impermeable; ascienden por la diferencia de presión que existe entre el punto de entrada y de descarga, permitiendo la formación de manantiales.

Sistema de abastecimiento de agua potable.

Es un sistema de obras que permiten llevar hasta la vivienda de los habitantes de una cuidad, pueblo o área rural relativamente densa, el agua potable.

Un sistema de abastecimiento de agua está formado esencialmente por: la fuente de agua y su obra de captación, obras de conducción o transporte, almacenamiento, tratamiento y distribución.

-Obras de captación. Es una estructura destinada a captar o extraer una determinada cantidad de agua corriente.

-Obras de conducción. Son aquellas obras que transportan el agua desde la fuente o sitio de toma, hasta el sitio de aprovechamiento.

-Tanque de regulación o almacenamiento. Son un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable, para compensar las variaciones horarias de la demanda de agua potable

-Planta potabilizadora. Es una planta que a partir de agua no apta para el consumo la transforma en apta.

-Planta de bombeo. Son estructuras destinadas a elevar un fluido desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com