ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucional 2


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 8

LABORATORIO DE SUELOS I CONCEPTOS FUNDAMENTALES Y PRUBAS CUALITATIVAS PARA DISTINGUIR ENTRE LIMOS Y ARCILLAS

YUDI ANDREA TRUJILLO GUTIERREZ COD 317614

KATHERINE ESCOBAR HERRERA COD 317745

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INGENIERIA CIVIL

VI SEMESTRE

2012

LABORATORIO DE SUELOS I CONCEPTOS FUNDAMENTALES Y PRUBAS CUALITATIVAS PARA DISTINGUIR ENTRE LIMOS Y ARCILLAS

YUDI ANDREA TRUJILLO GUTIERREZ COD 317614

KATHERINE ESCOBAR HERRERA COD 317745

Ing. JESSIKA MAGRETH HERRERA PASSOS

Trabajo presentado con el fin de obtener

una nota para el área de Mecánica de Suelos

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INGENIERIA CIVIL

VI SEMESTRE

2012

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION

2. OBJETIVOS………………………………………………………………………

5

2.1 OBJETIVO GENERAL………………………………………………………

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………..

3. NORMAS…………………………………………………………………………. 5

5

6

4. MARCO TEORICO………………………………………………………………

6

5. PROCEDIMIENTO Y MATERIALES…………………………………………

11

6. APLICACIONES…………………………………………………………………

15

CONCLUSIONES…………………………………………………………………. 16

INTRODUCCION

El suelo es la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra. Es un agregado de minerales no consolidados y de partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento, el agua y los procesos de desintegración orgánica.

El conocimiento básico de la textura del suelo es importante las construcciones sobre y bajo la superficie terrestre; Los suelos se dividen en clases según sus características generales. La clasificación se suele basar en la morfología y la composición del suelo, con énfasis en las propiedades que se pueden ver, sentir o medir por ejemplo, la profundidad, el color, la textura, la estructura y la composición química.

los suelos pueden calcificarse según su textura, como suelos arcillosos y/o limosos, para ellos es necesario tener dicho conocimiento acerca de los conceptos básicos de las características de los suelos en este caso limosos y arcillosos.

1. OBJETIVOS

GENERAL

Describir un procedimiento para identificar limos y arcillas basándonos en un sistema de clasificación unificada. La identificación se hace mediante un examen visual y manual el cual permite diferenciarlos.

ESPECIFICOS

Determinar la reacción al sacudimiento, características de trituración y la consistencia al lime plástico de una muestra de limo y arcilla después de tamizados juntas muestras.

Identificar la capacidad de Dilatancia, resistencia en seco y tenacidad de los limos y las arcillas con los ensayos q se les realicen.

2. NORMAS

I.N.V. E – 122 – 07 Este método cubre la determinación de laboratorio del contenido de agua (humedad) de suelo, roca, y mezclas de suelo-agregado por peso. Por simplicidad, de aquí en adelante, la palabra "material" se refiere a suelo, roca o mezclas de suelo -agregado, la que sea aplicable.

3. MARCO TEORICO

CLASIFICACIÓN PRIMARIA DE SUELOS

LOS GRANDES GRUPOS DE SUELOS

Existe una nomenclatura fundamental común, válida en todos los casos, que coloca todos y cada uno de los suelos existentes dentro de alguno de estos cinco grandes grupos. Es esta la que se puede llamar clasificación primaria de suelos.

Cascajos o gravas

Son partículas de roca resultantes básicamente de la desintegración física de la misma. Tienen un diámetro menor que 76.2 mm y mayor que 4.76 mm, es decir, pasan la mallade 3” y se retienen en la No. 4. Incluye tanto los materiales de grano redondeado como los angulosos, de manera que con este mismo nombre se designan a las cotidianamente llamadas piedras.

Arenas

Partículas de roca resultantes de la desintegración mecánica o física de las mismas .Comprende tamaños menores que 4.76 mm y mayores que 0.074 mm, es decir, incluye suelos que pasan la malla No. 4 y se retienen en la No. 200.Los cascajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com