Temas Variados / Instrumentos De Bobina Movil

Instrumentos De Bobina Movil

Ensayos Gratis: Instrumentos De Bobina Movil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  Rodriixx  17 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 789   |   Páginas: 4
Views: 722

INSTRUMENTOS DE BOBINA MÓVIL

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………...

Objetivos………………………………………………………………………………………....

Desarrollo……………………………………………………………………………………..….

Simbología……………………………………………………………………………………….

Funcionamiento………………………………………………………………………………….

Conclusión………………………………………………………………………………………..

Introducción

En 1882, el francés Arsene d’Arsonval, inventó el galvanómetro, dándole ese nombre en honor al científico Italiano Galvani. Básicamente, el medidor era un dispositivo que constaba de un imán estacionario permanente y una bobina móvil. Aunque el primer galvanómetro era muy preciso, solo podía medir cantidades muy pequeñas y era muy delicado. En el transcurso de los años, se hicieron muchas mejoras que ampliaron la capacidad de la medición de los aparatos y los hicieron con estructuras más solidas (hasta la fecha el galvanómetro de bobina móvil se le conoce con frecuencia como medidor de d’Arsonval).

Debido a que es muy preciso y su estructura muy sólida, el medidor de bobina móvil es decididamente el tipo de medidor más usado en la actualidad. Este medidor básico se usa para medir corriente, tensión, resistencia y otras magnitudes eléctricas. Por lo tanto, cualquier persona que estudie electricidad necesita comprender correctamente como funciona el medidor de bobina móvil.

Objetivos

Conocer:

• El funcionamiento de los instrumentos de bobina móvil

• Aplicaciones generales

• Inicio histórico de estos instrumentos

• La forma de uso y qué clase de mediciones se pueden realizar con ellos

• Su aplicación en Corriente Continua

• Su aplicación en Corriente Alterna

Desarrollo

Los medidores de bobina móvil o también llamados instrumentos magnetoeléctricos, permitieron desarrollar un gran número de aparatos de medida que fueron la base de la instrumentación actual.

La i

mportancia del instrumento eléctrico de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se mide e indican magnitudes eléctricas como, corriente, tensión, etc. Además se permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos (máquinas) en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

La información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: Ohm, Volt, Amper, etc.

Los instrumentos de medición de bobina móvil forman parte de los Voltímetros y los Amperímetros. Estos últimos miden corriente continua, si se añade un puente rectificados también sirven para medir corriente alterna. Estos aparatos son analógicos ya que marcan el valor medidor por desplazamiento de una aguja, la cual se encuentra unida al elemento motor.

Un imán especial, generalmente de tipo herradura, crea un campo magnético dentro de la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos