ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

El presente informe está elaborado con la finalidad de comprender y poder explicar la importancia de saber aplicar las derivadas en nuestro campo de trabajo.

En este caso en particular hacemos referencia al uso de las derivadas para minimizar los costos en el área de construcción en la ciudad de Comayagua, lo cual mediante los siguientes cálculos matemáticos demostraremos.

AGRADECIMIENTO

Primero damos gracias a Dios por permitirnos vivir día a día y poder gozar de las maravillas creadas por sus benditas manos, a nuestros padres por su apoyo incondicional para cumplir nuestro sueño de convertirnos en ingenieros civiles.

Al INGENIERO ELECTRICO JOSUE DAVID HERNANDEZ quien nos proporciono su apoyo y ayuda para una mayor comprensión de la información sobre cómo aplicar las derivadas en nuestro campo real de trabajo.

A nuestro mentor el LICENCIADO EN MATEMATICAS CARLOS ZEPEDA por enseñarnos a poner en práctica dentro y fuera del salón de clase los conocimientos adquiridos en su clase de cálculo diferencial.

OBJETIVO GENERALES:

 Demostrar cómo se resuelven problemas en el área de trabajo de un ingeniero civil aplicando las derivadas.

 Resolver las incógnitas que se nos presenten en nuestra área de trabajo aplicando las derivadas.

 Saber cómo usar o manejar las derivadas en casos reales en el área de trabajo.

Aplicación de derivadas en el costo de construcción de un tanque para almacenamiento y distribución de agua

En el proyecto habitacional de “RESIDENCIAL TRES CAMINOS” se necesita construir un tanque para reserva, almacenamiento y distribución de agua.

Este tanque debe tener una base cuadrada y debe tener una capacidad de almacenamiento de 30,000 galones equivalente a 113 , siendo su costo de construcción de Lps. 5,000 por .

Se pretende demostrar a través del cálculo matemático la aplicación y el uso en la vida practica en el manejo del costo de construcción así como también la relación para maximizar recursos o disminuir los costos de construcción.

Sea X metros la longitud de un lado de la base cuadrada y C(x) de Lps. el costo total del tanque. El área de la base es de mts cuadrados.

Desarrollo:

Y

X

X

V = (X) (X) (Y)= 113

V = Y = 113

Costo del tanque:

Área base =

Área de las caras= X Y

Costo = 4 X Y

Y = 113 Y =

Costo total del tanque= 5,000 (4 X Y )+ 5,000 ( )

Desarrollo de la derivada de la fórmula del costo total del tanque:

C(x)=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com