ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoxicaciones y su clasificación.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Intoxicaciones y su clasificación.

Javier Montecinos Cardenas

HIGIENE INDUSTRIAL II

Instituto IACC

08 / 11 / 2015


Desarrollo

  1. Seleccione y describa 3 puestos de trabajo del rubro metalmecánico, donde el o los trabajadores estén expuestos a acetileno.

El primer puesto de trabajo que se está expuesto al acetileno es donde se trabaja con soldadura, ya que este ofrece la llama de más alta temperatura que los distintos gases que se encuentran en el comercio. Con esta característica las soldaduras de oxicombustión hace que el trabajo sea más rápido y con mayor precisión.

En otro puesto de trabajo que se utiliza el acetileno es en los talleres  de la industria automotriz. Específicamente el acetileno es un componente en la carburación a baja presión, es decir, se utiliza para crear una capa resistente al desgaste de las piezas de acero, es por esto que los fabricantes de automóviles la utilizan.

Como tercer puesto de trabajo están los cortadores de piezas de acero, en este puesto de trabajo se realizan cortes en fundación o evaporación a altas temperaturas, para elaborar hojas de acero que utilizarán para distintos usos.

  1. Mencione para cada caso los tipos de intoxicaciones que se pueden generar producto de la exposición al agente tóxico.

Para comenzar, empezaremos por describir las intoxicaciones que puede sufrir el trabajador en el primer puesto de trabajo mencionado anteriormente. El gas que se emana de las soldaduras pueden producir mareos, desvanecimiento llegando al desmayo, esto se produce porque el acetileno disminuye el oxígeno produciendo asfixia, la cual puede producir la muerte.

En el segundo puesto de trabajo relacionado con la industria de automóviles, existen varios riesgos asociados con los niveles del acetileno ya que al ser un gas es muy explosivo, por lo que hay que tener las medidas de seguridad que se deben tener para la materialidad de la conducción de este gas. La intoxicación y la inflamación son los mayores riesgos que se corren al trabajar con el acetileno.

En el tercer ejemplo que presento las intoxicaciones que puede provocar al trabajador mareos, dolor de cabeza, depresión en todos los sentidos, ruido en los oídos, perdida del conocimiento. La falta de oxígeno puede provocar colapso respiratorio, movimientos convulsivos e incluso la muerte.

3. ¿De qué depende que se dé una intoxicación aguda, subaguda y crónica? Fundamente para cada caso.

Las intoxicaciones dependerán en el grado que afecte al trabajador y de la evolución de la sustancia en relación del tiempo.

  1. Intoxicaciones Agudas: En los tres casos los trabajadores pueden tener intoxicaciones agudas al ser un gas y provocaría problemas respiratorios.
  2. Intoxicaciones subagudas: La gravedad de esta intoxicación es menor que la aguda y se presenta de manera leve y poco clara. En los tres casos que presenté se puede dar el caso de intoxicaciones subagudas debido a que por estar en contacto con las soldaduras o la capa de protección de los metales, siendo en pequeñas concentraciones las que pueden provocar dolor de cabeza, mareos, etc.
  3. Intoxicaciones Crónicas: La intoxicación crónica se presenta como consecuencia da la absorción prolongada de un trabajador a una sustancia toxica. Debido a que los tres ejemplos entregados, se pueden estar presentes durante todo el tiempo de trabajo expuesto al acetileno, sobre todo los soldadores y de oxicortes.

Es muy importante tener las medidas preventivas de protección para los trabajadores, tanto para la intoxicación como también para las probables inflamaciones, debido a que se utiliza con regularidad cerca de lugares que existen chispas como lo son las soldaduras o el corte de los materiales debido al roce. Cubrir las vías respiratorias es fundamental para evitar las intoxicaciones de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com