ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Estudio De Las RI


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

HANS-JOACHIM LEU

El propósito o bien lo que se intenta explicar son los enfoques de esta ciencia así como sus aplicaciones, la metodología de estudio, su clasificación y las categorías que esta conlleva.

Al igual que para hablar de mundo de lo que son las relaciones internacionales también tenemos que decir cuales son las tres premisas básicas de esta ciencia como lo son los trabajos de investigación que hablan de un amplio campo de la diplomacia o historia de las relaciones internacionales; así como los limites de las relaciones internacionales que aun hasta la fecha no pueden ser trazados con exactitud debida la gran discrepancia y controversia que hay en esta ciencia la cual se necesitan evaluar y darle significado a ciertos conceptos; ya que conllevan una política exterior la cual abarca demasiados sentidos que es por eso que no existen limites dentro del concepto; ahora bien en la ultima premisa nos dice que es un examen profundo en el cual no se puede resistir a no a entrar en detalles y buscar una comprobación que debe ser empírica.

Entonces bien podemos dar por sentado que las relaciones internacionales no son individuales si no un conjunto de principios generales que explican fenómenos individuales.

Las categorías de las relaciones internacionales tanto como los enfoques, son el punto de partida para lograr el objetivo del trabajo como son el enfoque descriptivo y conceptual; el enfoque descriptivo que no es otra cosa mas que los datos y la opinión del investigador y la información relevante; dicho enfoque es el mas inicialmente utilizado en el ámbito de las relaciones internacionales por el tradicionalmente era llamado historia.

En el interés nacional podemos observar que trata de un estado nacional que como actor principal tiene la esencia internacional que al momento de ser investigado podemos decir que habla o se refiere a territorio o población o problemáticas que estos entes conllevan así como la política activa que poseen. Ahora por consecutivo tenemos la formulación de decisiones que vienen detrás de una seria de críticas valoradas sobre el interés nacional como ya se ha mencionado antes que consiste en organizar todas la opiniones así como haber desarrollado una buena investigación por tanto después de eso llegar a una resolución del problema o situación en que se encuentre tomando una buena decisión.

La idea del enfoque conceptual es el hecho de la conducta observada por un actor internacional es el resultado de un complejo proceso de formulación de decisiones lo cual es una conducta racional. Así es como el presente grupo de enfoques tiende al análisis de fenómenos internacionales mediante la relación de los distintitos actores internacionales y el objetivo concreto será el estudio de los orígenes de las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com