ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a Fiori.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Introduction to Fiori

Las aplicaciones de Fiori deben ser creadas sobre el uso de las vistas de HANA Live, con el fin de presentar la data en una visión de negocio.

HANA Live a través de Virtual Data Model, permite desarrollar aplicaciones y extensiones.

Claves para la transformación digital

Los beneficios de HANA  y la simplificación del modelo de datos, permite incrementar el poder de las aplicaciones, con una base de datos simple, reduciendo los tiempos de lectura, eliminando tables, índices, aggregates, etc. Por otra parte, Fiorio se enfoca en la experiencia de usuario.

La estrategia de experiencia de usuario de SAP

Es el nuevo grado de experiencia de usuario para el uso de operaciones de negocio en S/4 HANA.

Por ejemplo, las aplicaciones de los bancos tienen un cuidadoso diseño en orden para que sean usados por cualquier usuario. Esa es la idea detrás de SAP Fiori. Que no solo se vea bien, sino que funcione bien y sea eficiente.

Las aplicaciones construidas en SAP Fiori puedes ser desarrolladas para múltiples dispositivos, considerando como elemento principal que los usuarios no siempre están detrás de su computador de escritorio.

SAP Fiori ha renovado y desarrollado una alternativa de interfaz para las vistas mas populares en SAP, como por ejemplo las creación de OC, pedidos de venta, ordenes internas y todos los tipos de documentos comunes.

SAP ha decidido no renovar las interfaces de aplicaciones que no son frecuentemente utilizadas. Por otra parte está entregando herramientas a los consumidores para construir y re imaginar sus propios pantallas, esto lo denomina “Fiorizar”. Estas herramienta se llama PERSONAS, la cual permite una interfaz de desarrollo simple para nuevas pantallas no consideradas en la experiencia oficial de SAP Fiori.

Que es SAP Fiori UX?

Es un completo enfoque de diseño para los usuarios. Clientes y Partners también pueden diseñar y desarrollar sus propias aplicaciones, debiendo utilizar como base el concepto de diseño Fiori, el foco a la experiencia de usuario de negocio y basado en roles de negocio.

Fiori busca ayudar a los usuario de negocio a ser más productivos, ofreciendo mejoras en relación  a la actual experiencia.

SAP ofrece guías de desarrollo y plantillas base para la creación de aplicaciones, para que están tengan un mismo “look and feel”.

El kit de  herramientas para la construcción de aplicaciones en SAP Fiori es denominada SAP UI5.

Interfaz de usuario y su desarrollo

El diseño de Fiori es mucho más limpio y fresco que la interfaz clásica de SAP. Se enfoca en que el usuario solo vea lo necesario en la pantalla, con la información exacta en base a sus propias tareas.

Anteriormente los usuarios necesitaban gastar tiempo aprendiendo diversas pantallas dependiendo de sus funciones, lo que no es optimo para los usuarios de negocio.  En cambio, el diseño de Fiori puede se captado rápidamente por un usuario común.

Fiori otorga al usuario una atractiva experiencia, asegurando que la intertfaz lo ayude en su trabajo permitiendo ser mas productivos. Por ejemplo, Fiori aplica lógicas de búsqueda mucho mas profundas o resalta información importante con diferentes colores o números.

Experiencia basada en Roles para Tareas principales

La clásica aplicación usa un estilo de interfaz compleja que toma tiempo en aprender, por lo que se encuentra enfocada a usuarios especialistas dentro de una organización.

Además se tenía diferentes “look and feel”, diversas secuencias de botones y localizaciones de menú, por ejemplo en aplicaciones del ERP y en CRM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com