ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

INVERSIONES

Las inversiones a corto plazo. Como su nombre lo dice son a corto plazo por que son temporales, entre ellas tenemos CDT, Bonos , Acciones, se pueden en determinado momento ser parte del activo de una empresa convirtiéndose en patrimonio liquido de una empresa cubriendo las necesidades financieras de un ente.

Existen dos tipos de inversiones transitorias:

1. Negociables

2. Determinado termino o tiempo

Los negociable se hacen efectivo en un término corto, las más comunes encontramos los CDTS, son depósitos a termino defino en la cual se fija las siguientes características:

a. valor: es la cuantía del CDT

b. Plazo: Se acuerda un tiempo determinado, los más usuales son a tres, seis meses y hasta un año, al final de su vencimiento las entidades emisoras nos pagan unos intereses a un porcentaje dependiendo de la tasa que rige en el mercado actualmente. En algunos casos se fija la tasa de intereses en el momento de hacer el certificado.

c. Riesgo: Son en realidad pocos debido a que las empresas emisoras de los certificados cuentas con buen respaldo económico para cubrir cualquier novedad al respecto.

Garantías: Son excelentes pues son entes financieros que son los que hoy en día manejan la economía del país. Todas las empresas cuentan con la protección de sus activos con una póliza que ofrecen seguridad y bienestar a los inversionistas ya sean personas o empresas.

La Acciones son herramientas de valor versátil que se comercian en los mercados crediticios, y sus procedimientos se hallan disciplinados por un ente director. En el comercio en vital tener en cuenta las clases de precios en que se mueven para evitar perder al vender a un precio menor, el valor de cada acciones depende del patrimonio neto de la empresa divido por el numero de acciones en circulación. En la actualidad se habla mucho de las acciones que fueron adquiridas por muchos colombianos que lo hicieron por una inversión en le empresa ecopetrol, ésta todos los años presenta sus informes financieros mostrando la rentabilidad que se obtuvo durante el año, mediante un certificado a cada socio.

El valor de las acciones depende del precio del mercado de valores muchas veces sobrevalorado o por debajo subvalorado.

Su clasificación y características, hay acciones comunes y preferentes pero también de inversión, las comunes se pueden negociar con valor o sin él, dando derecho al tenedor un voto por cada acción, ellas no tienen vencimiento por la cual es utilizada como signo de financiamiento a largo plazo, tienen una responsabilidad limitada depende de la cuantía que haya invertido en ellas.

Las acciones se encuentran en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com