ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

• Situación actual del negocio o actividad

En el transcurso del tiempo que lleva funcionando, el cyber “USA.COM”, se ha visto afectado por el incremento de diversos locales que brindan los mismos o similares servicios

• Problema de la gerencia

Conocer los daños causados por diversos factores, como son: Competencia desleal, falta de acceso a créditos.

• Problema de la investigación de mercados

Identificar el nivel de servicio y utilización de Internet para del área central de Milagro, evaluando la aceptación de los actuales usuarios en términos de las características que hacen que los usuarios lo prefieran. De igual forma, se pretende alcanzar una excelente recopilación de información acerca de las variables que más influyen en el uso del cyber.

• Contexto del problema

• Enfoque del problema

o Objetivo General

 Determinar el nivel de aceptación de los usuarios del cyber.

o Objetivos Específicos

 Determinar el nivel de cultura y conocimiento de los usuarios del cyber.

 Determinar los hábitos de uso y compra de los usuarios.

o Componentes metodológicos

Marco Teórico

El valor de una empresa está relacionado con la conciencia, lealtad, calidad, identidad y asociaciones que los usuarios tienen hacia ella.

Tener conciencia por una clase de equipo en particular es crear una presencia de dicha producto en la mente del cliente vía reconocimiento (sinónimo de familiaridad) ó recuerdo (top of mind). La lealtad indica crear usuarios cautivados por el producto, por la calidad y los distintos factores atribuibles al producto y a la empresa.

En la actualidad, no basta que la empresa sea conocida por parte de los clientes, sino también con que está sea aceptada y valorada por ellos.

Una empresa fuertemente posicionada en la mente de un individuo es sinónimo de calidad y buen servicio de está hacia ellos. No basta simplemente con invertir en publicidad, también es necesario desarrollar un conjunto de tácticas que conlleven a una estrategia de marketing adecuado para lograr entrar en la mente y el corazón de usuario.

Hay que lograr identificar al individuo con el servicio que se le ofrece, logrando que los mensajes que se trasmiten a través de la publicidad sean mensajes que lleguen al subconsciente. Centrarse en las personas y no en los productos, es algo en que debe basarse toda publicidad.

Mostrar un servicio que logre conexiones afectivas con el cliente, es algo que puede ser difícil, pero que al momento de conseguirse, representa un alto nivel de diferenciación para la empresa respecto a sus inmediatas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com