ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La presente investigación de mercado esta basada en el supermercado Soriana ubicado en la ciudad de san Andrés Tuxtla, se decidió realizarlo aquí puesto que dicho lugar es uno de los mejores posicionados en el mercado y lo cual facilita la pronta identificación de algún problema que la empresa presente.

Gracias a la investigación de mercado se pudo identificar algunas problemáticas y la insatisfacción de los consumidores sobre dicho establecimiento.

A continuación se presenta la investigación antes mencionada, detallando el problema.

1.-INVESTIGAR POR EQUIPO, UNA EMPRESA DE LA LOCALIDAD QUE REQUIERE UNA INVESTIGACION DE MERCADO PARA RESOLVER ALGUNA PROBLEMÁTICA EN PARTICULAR RELACIONADA CON LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN.

Somos una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano, fundada en el año de 1968 en la ciudad de Torreón, en el Estado de Coahuila.

Comercializamos una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos bajo una estrategia multiformato que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Las acciones representativas del capital social de la Empresa cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.

Al cierre del 2010, la Compañía cuenta con 508 tiendas en operación ubicadas en más de 160 ciudades, sirviendo a más de 545 millones de clientes al año.

Contamos con 14 Centros de Distribución ubicados estratégicamente alrededor del país y nuestras oficinas corporativas se encuentran localizadas en la ciudad de Monterrey, N.L.

NOSOTROS DECIDIMOS REALIZAR NUESTRA INVESTIGACION DE MERCADO EN BASE A SORIANA DE SAN ANDRES DEBIDO A QUE ES UN SUPERMERCADO POSICIONADO EN LA REGION DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, YA QUE NOS FACILITA DETECTAR ALGUNA PROBLEMÁTICA EN ELLA POR EL SERVICIO QUE ESTE OFRECE.

2.-ELABORAR UN DIAGNOSTICO DE LAS FUENTES DE INFORMACION A PARA LLEVAR A CABO LA INVESTIGACION DE MERCADO Y SELECCIONAR LA ADEACUADA PARA TAL EFECTO.

CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Se utiliza para poder tomar decisiones sobre:

• La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio

• Los canales de distribución más apropiados para el producto

• Cambios en las estrategias de promoción y publicidad

Una investigación de mercado refleja:

• Cambios en la conducta del consumidor

• Cambios en los hábitos de compra

• La opinión de los consumidores

Se puede definir como la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizado de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing.

Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS:

Este subsistema es el encargado de realizar estudios relacionados con un problema determinado o una decisión concreta. Ejemplo: efectos del lanzamiento de un producto, de una subida del 10% del precio, eficacia de un anuncio, consecuencias de una promoción.

TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Es una subfunción del marketing, permite a la empresa a obtener la información necesaria para establecer las diferentes: políticas, objetivos y planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. Esta actividad se le llama también Investigación de mercados.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA:

Es la investigación de carácter exploratorio que pretende determinar principalmente aspectos diversos del comportamiento humano, como: Motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos y preferencias.

Las personas a las que se les aplica esta investigación representan a las clases sociales de una determinada colectividad. Las técnicas empleadas en estas investigaciones se llaman: técnicas cualitativas.

Las principales son:

• Test Proyectivos.

• Entrevistas en profundidad.

• Técnicas de grupo.

• Otras Técnicas.

1. Método EPI.

2. Repertory Grid.

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.

Análisis de diferentes aspectos que pueden ser fácilmente medibles y cuantificables tales como: consumos, lugares de compra, etc.

INVESTIGACIÓN DE CAMPO. Investigación que recoge información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com