Temas Variados / Investigacion Documental Y Ejemplo

Investigacion Documental Y Ejemplo

Documentos de Investigación: Investigacion Documental Y Ejemplo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.013.000+ documentos.

Enviado por:  javiercooper24  20 abril 2012
Tags: 
Palabras: 407   |   Páginas: 2
Views: 5833

LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

La investigación documental está basada en conocimientos ciertos y fundamentados, ya que en su mayoría son estudios o proyectos a realizar, con propuestas concretas y soluciones reales, no ficticias, aunque en ocasiones manejemos conocimientos empíricos pero ya comprobados.

BASES DE LA INVESTIGACIÓN

1.- Elegir el tema que pretendemos investigar

2.- Hipótesis o idea que manejamos

3.- Justificación de él porque pretendemos llevar a cabo este trabajo y que pretendemos con él.

4.- Marco teórico, teorías que manejan los diferentes autores en relación al tema., tanto a favor de nuestra teoría, como en contra.

5.- Metodología que vamos a utilizar, para realizar nuestra investigación.

6.- Bibliografía

7.- Cita de fuentes, que no es otra cosa que utilizar las mismas palabras del autor, presentándolas entre comillas tipográficas (“ “) y son útiles cuando las palabras elegidas por el autor son insustituibles o muy precisas.

FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN

Las fuentes de información son variadas y en algunos casos inimaginable, de donde podemos obtener datos para llevar a cabo nuestra investigación, ya que podemos iniciar en los libros, revistas, periódicos, etc., pero todo esto son conocimientos indirectos que podemos obtener solo de las lecturas que llevemos a cabo, sin saber a ciencia cierta si son verdaderos o imaginarios (teorías) por sus autores. Por lo cual debemos llevar a cabo investigaciones de campo, las cuales en algunos casos son conocimientos empíricos de las personas que podemos entrevistar o en una simple charla, como son los casos de las personas de campo, que obtienen los conocimientos a través de sus ancestros, los cuales se los pasan familiarmente de unos a otros. Pero que curiosamente la mayor parte resultan ciertos y comprobables.

FICHAS DE TRABAJO

Las fichas de trabajo no son sino pequeñas síntesis de documentos que hacemos para la recopilación de información que requerimos para la elaboración de otros

documentos. Estos documentos pueden ser, desde un ensayo, una tesina, un trabajo escolar o una tesis de grado, por lo cual es importante tomar los datos necesarios con exactitud de la idea que queremos proyectar.

Las fichas de trabajo, regularmente las manejamos en una pequeña tarjeta de raya o en tamaño blanco, en un cuarto de carta, aunque en algunas ocasiones utilizamos la media carta, cuando manejamos más información.

Entre otras, se encuentra la ficha bibliográfica, que es una de las más utilizadas, ya que regularmente consultamos los libros para llevar a cabo trabajos escolares, investigaciones o tesis.

Ejemplo

Contaminación Aguda por Fluoruros en Aguascalientes Investigación Per Agr. Javier Mendez Mendez

San marcos Guatemala

pinkfloyer24@gmail.com ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.013.000+ documentos