ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre Alcoholismo


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

1.1.1. Antecedentes

La recicladora como tal se inicia en el 2006 como parte de las actividades ambientales del Programa de cuencas hidrográficas del río María Aguilar. Luego se crea el centro de acopio de materiales de reciclables, en el 2008 y se selecciona el terreno con ayuda de la Asociación Integral De Desarrollo De Cuidad Satélite De Hatillo.

En el 2010 se inaugura el Centro de Recuperación de material de reciclaje En Hatillo. Se forman dos tipos de centros uno en barrio Cuba y el otro en Hatillo, El responsable de los centros es el Departamento de servicios ambientales. Sus inicios en operación de los centros fueron en junio del 2010. En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.

El problema es que aunque con llevan trabajando varios años y sea un centro muy cerca de su población, su comunidad no tienen conciencia de la problemática de no reciclar. El centro ha intentado realizar campañas, fomentar la educación del reciclaje, realizarlo los fines de semana en cada sector de Hatillo pero esto ocasiona pérdida de tiempo y de dinero ya que no funciona .Con esto queremos estudiar él por qué no funcionan las campañas para que los hatillenses puedan reciclar.

1.1.2. Problematización

Se producen varias quejas de parte de los empleados del centro ya que muchos desechos que no son reciclables son llevados ahí y eso ocasiona una pérdida de tiempo, dinero, espacio y salud de esos materiales.

1.1.3. Justificación

Este problema es actual ya que podemos encontrar mucha basura en las calles de Hatillo en que muchas pueden ser recicladas y darles un buen uso, en el cual estamos sufriendo grandes problemas ambientales y del suelo por no tener un buen uso de la basura. En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.

Es necesario su investigación por una gran comulación de basura que en muchos casos como lo hemos dicho son basuras que se podrían reutilizar, la población de hatillo tiene un gran centro de recursos que se desperdicia en que no encontramos una respuesta de su mal uso, por eso queremos investigar del porque la comunidad del distrito de hatillo no recicla aunque se encuentra muy cerca este centro de acopio.

Este estudio beneficiara tanto como el centro de acopio Hatillo al encontrar la respuesta porque la población de Hatillo no recicla, dinero, tiempo y entre otras cosas. El distrito de Hatillo con una mejor información sobre el centro de acopio de cuáles son los materiales que se pueden reciclar y reutilizar, y por finalizar nosotros los estudiante que nos genera un gran conocimiento del problema y su solución.

Los aportes que brindamos con el estudio que realizaremos, con los aportes prácticos propondremos que las familias de distrito de Hatillo puedan fomentar el reciclaje que ofrece la municipalidad, que los rellenos sanitarios sean menos explotados con suyos materiales que son reciclables y lastimosamente llega a acumular más basura.

Es importante el reciclaje por ya que logramos así a contribuir con,

reducir la cantidad de contaminación en la calles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com