ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion cualitativa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La investigación cualitativa consiste en una descripción detallada de situaciones, eventos, personas, hechos, fenómenos etc. Para conocer y aprender las relaciones e interacciones y asi mejorar la situación de la realidad.
Principalmente esta investigación se basa en una observación, una descripción y dar voz a los sujetos mediantes entrevistas donde podrán dar a conocer sus vivencia o experiencias que han tenido y así tener una información de calidad.

La Investigación cualitativa busca la interpretación de lo dicho anterior por ejemplo un hecho en primer lugar busca esa esencia a partir de datos específicos, y relaciones causales, pero también implica un proceso sistemático y riguroso de la investigación que nos permita redactar aquella información y hacer un análisis de la realidad.  

Al hablar sobre Investigación Cualitativa se considera una investigación positivista, dialéctica y estructuralistica, lo que se pretende en esta investigación cualitativa es que cada enfoque o corriente mantenga sus forma de proceder en la actividad investigadora.

La hermenéutica es un gran tema que esta relacionado con la investigación cualitativa, hermenéutica proviene del griego hermeneuein que significa interpretar, algunos hechos fenómenos personas etc.

Al mencionar que un hombre es existente, decimos que es un hermeneuta, ya que es un intérprete, pues desde su nacimiento interpreta el mundo en el que vive. Nosotros como seres humanos adquirimos una conciencia ya que nos cuestionamos diversas cosas y vamos dándole ese sentido a las cosas y lo que significan y asi comprendemos que es lo que nos quieren decir ya que tenemos esa capacidad de traducir “algo” a otro nivel de la misma realidad y esto es un modo fundamental para comprender el Sentido de esta realidad.

Asi mismo nuestra propia experiencia cotidiana de vida funciona de manera hermenéutica y vamos dándole sentido a nuestros acontencimientos o vivencias y los comprendemos como lo dije anteriormente es darle ese sentido a nuestra propia realidad y entender que es lo que nos quieren decir.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com