ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  9.281 Palabras (38 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 38

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

CARRERA DE CONTADURIA PÚBLICA

NOMBRES: CAMACHO ROCHA FAVIOLA

CESPEDES LUIZAGA MARIA PAOLA

ENCINAS VIAMONT KEVIN

FERRUFINO ORTIZ MARIA PAOLA

GARCIA ROCHA LISBANIA

PINTO RODRIGUEZ RELINDA

QUISPE SILES TEREZA

MATERIA: SEMINARIO BASICO

DOCENTE: Lic. ANTEZANA LA FUENTE JORGE CARLOS

GRUPO: 02/14

FECHA:

COCHABAMBA-BOLIVIA

INTERIORIZACION DEL OBJETO DE ESTUDIO

En este tema daremos a conocer los puentes más largos del mundo, los túneles más largo del mundo bajo el mar, las islas artificiales más grandes del mundo y los edificios más altos del mundo todos conoceremos los benéficos que traen estas construcciones y que perjuicios también nos traerían tanto en la sociedad como en la economía mundial.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

IMPORTANCIA

La importancia de tener un edificio largo es tener más espacio y comodidad para los clientes y una mejor vista y atención y la importancia de tener puentes más grandes es para exportar e importar los productos con mayor comodidad y tranquilidad y no preocuparse si los productos van a llegar en mal estado las islas artificiales se dieron para tener unas buenas vacaciones a comodidad del cliente para que él pueda gozar de ellas y los túneles bajo el mar se hicieron para exportar los productos vía terrestre y no marítima para la seguridad y satisfacción de la ciudadanía.

JUSTIFICACION

El tema a estudiar tiene una significativa y se justifica su estudio por ser muy influyente en el diario vivir de la población mundial satisfaciendo sus necesidades e influyendo economicamicamente en todo el mundo.

DELIMITACION DEL AREA DE LA INVESTIGACION

TEMATICA

LOS PUENTES MAS LARGOS DEL MUNDO, LOS TUNELES MAS LARGOS DEL MUNDO BAJO EL MAR, LAS ISLAS ARTIFICIALES MAS GRANDES DEL MUNDO Y LOS EDIFICIOS LAS LARGOS DEL MUNDO

ESPACIAL

El tema que estudiamos se delimita espacialmente en todo el mundo tomando encuenta todas los grandes puentes túneles bajo el mar islas artificiales y edificios.

UBICACIÓN DEL PROYECTO

• EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO

Puente del Lago Pontchartrain

El puente más largo del mundo está situado en Luisiana (EEUU) y recibe el nombre de Lake Pontchartrain Causeway. Este puente está formado por dos calzadasparalelas que tienen una longitud de 38,4 kilómetros y atraviesan el Lago Pontchartrain uniendo las localidades de Mandeville y Metairie.

Hay que destacar las calzadas de este puente, están sujetadas por 9.000 pilares de hormigón. Otro punto destacable, que da una dimensión de la importancia de estas obras, es que gracias a la construcción de este puente, el tiempo de conducción a New Orleans, se ha reducido en 50 minutos.

El puente nunca ha sufrido mayores daños de ningún tipo a causa de huracanes u otros fenómenos naturales que se producen en la zona donde se construyó. Tras el paso del Huracán Catrina el 29 de agosto de 2005, se produjeron menores daños en su estructura que afectaron principalmente en el viejo arco en dirección sur, pero los cimientos de la estructura permanecieron y permanecen intactos.

• Los 5 Puentes Más Largos del mundo

Una lista de los puentes más largos del mundo. Aquí se comparan sólo los puentes carreteros (para autos), porque hay otros más largos todavía, pero son para trenes.

Puente sobre JiaozhouBay

Extensión: 42,5 kilómetros

Año: 2011

País: China

Calzada del lago Pontchartrain

Extensión: 38,4 kilómetros

Año: 1969

País: Estados Unidos

Puente Manchac Swamp

Extensión: 36,69 kilómetros

Año: 1970 País: Estados Unidos

Puente de la bahía de Hangzhou

Extensión: 35,673 kilómetros

Año: 2007

País: China

Puente Runyang

Extensión: 35,6 kilómetros

Año: 2005

País: China

Bonus

Casi todos los puentes más largos del mundo están en China, pero en Latinoamérica también hay un par de ejemplares notables, como el puente de Río Niterói en Brasil, de 13 kilómetros de largo, inaugurado en 1974.

Le sigue el puente General Rafael Urdaneta en Venezuela, que conecta Maracaibo con el resto del país y tiene 8,7 kilómetros de extensión. Fue inaugurado en 1962.

En Chile, el puente más largo actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com