ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Previa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  2.396 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Previa

1.- Investiga el significado mecánico de un elemento sometido a dos fuerzas.

Las propiedades mecánicas engloban la respuesta de los materiales en estado sólido a las cargas externas, cuando se aplica una fuerza externa a un cuerpo, denominada carga, se crea en su interior una reacción que se le opone, denominada tensión, y un cambio de forma, denominado deformación

a Tensión: Es la reacción que se produce en el interior de un sólido cuando sobre él se aplica una carga, La tensión es siempre de la misma magnitud y de sentido contrario a la carga aplicada

b) Deformación: es el cambio en las dimensiones del cuerpo. Se puede medir en unidades de longitud, área o volumen, pero estas medidas van a depender del tamaño de la muestra.

2.- ¿Cómo se definen las reacciones en apoyos?

Son productos de las cargas aplicadas y se llaman reacciones y equilibran las cargas aplicadas. Analíticamente estas reacciones representan las incógnitas de un problema matemático.

Los apoyos y conexiones son: rodillos, balancines, superficies lisas, bielas y cables cortos. Estos apoyos solo impiden el movimiento en una dirección.

3. Describe brevemente en qué consiste un elemento sujeto a una compresión o a una tensión.

Un elemento sometido a compresión se da cuando las fuerzas externas, se aplican de afuera hacia el centro, tratando de comprimir o reducir su tamaño. Un elemento está sometido a tensión cuando las fuerzas van hacia afuera y estas intentan estirarlo o agrandarlo.

4.- Explica con tus palabras el procedimiento para calcular las fuerzas en los elementos de una armadura por el método de nodos.

1. Identificamos el nodo a trabajar y las fuerzas que interactúan con el

2. Se realiza el diagrama de cuerpo libre y las condiciones del nodo a la ves

3. Determinar las fuerzas desconocidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com