ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación. RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

En esta investigación se analizó la empresa Sabritas, perteneciente a grupo Pepsico que es una empresa trasnacional con presencia a lo largo de los cinco continentes. En México la empresa es líder en el segmento agroindustrial y presenta un fuerte compromiso con el campo mexicano con una presencia de más de 100 años, ofreciendo un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s, con las cuales generó más de $66 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2013. Actualmente la compañía cuenta con 297 centros de distribución, más de 17,000 rutas de venta y 20 plantas de producción.

Seleccionamos la Experiencia del consumidor y branding como la macro tendencia más apropiada desde el punto de vista de penetración de mercado como del aspecto financiero. Puesto que a partir de los últimos diez años se ha empezado a valorar y potenciar la relación entre consumidor y marca. La comunicación se hace más y más importante pasando a ser el centro de la relación. Además la aparición de Internet como el principal de los causantes del cambio. Todo esto, junto a la evolución del consumidor, hace que este nuevo medio vaya cobrando importancia, desplazando y cambiando totalmente el curso de la experiencia del consumidor. Las posibilidades son ilimitadas. Una idea bien comunicada puede llegar a cientos de millones de personas en pocos segundo y tocar los sentimientos de todo el planeta. Podemos decir que Internet ha sido el gran protagonista de los cambios culturales, económicos y sociales del siglo XXI. El consumidor tiene el poder de la información. Todo está a su alcance y sólo las emociones son el motor de sus decisiones y desencadenante de sus acciones.

La experiencia de compra es: una sonrisa, eficacia en la atención, ayudar a que el cliente encuentre fácilmente lo que busca, conectar emocionalmente, ser recordado, generar el deseo de que el comprador quiera volver... Vista, oído, gusto, tacto, olfato son unos potentes receptores de estímulos capaces de convertir la relación entre marca y cliente, en todas sus dimensiones, en una experiencia memorable. Los sentidos juegan el papel principal en esta experiencia.

Las personas consumen emociones, experiencias que le aporten algo nuevo. Ahora el consumidor es el centro de todas las actividades. Pepsico debe aportar experiencias positivas a sus clientes con la intención de afianzar su relación. Nos preocupa qué mueve al cliente a identificarse con una u otra marca. Por lo que hay que incluir en los nuevos organigramas empresariales al responsable de las experiencias del consumidor, profesionales que tienen que estar preparados en estrategia y comunicación pues su opinión y acciones deben guiar el camino de las marcas que se  manejan día con día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com