ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue un caso práctico donde se haya aplicado el principio de beneficencia y emita su comentario argumentativo con respecto al mismo.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Investigue un caso práctico donde se haya aplicado el principio de beneficencia y emita su comentario argumentativo con respecto al mismo.

El principio de beneficencia es uno de los cuatro principios de la bioética y está presente en todas las profesiones generalmente entendido como acciones asistenciales y paternalistas cuyo fin es ayudar a los demás. Es importante indicar que el principio de beneficencia debe estar presente en todas las profesiones y no solo en las que tengan que ver con servicio social, ya que el fin de cada actividad es el bien al que está ordenada dicha actividad.

Bajo estos parámetros un arquitecto que está encargado de la construcción de un conjunto residencial es un caso en donde se aplica el principio de beneficencia ya que al realizar los planos con todos los permisos y especificaciones técnicas necesarias para construir en la ciudad de Quito, tales como cimientos y columnas antisísmicas, no construir en zonas de riesgo como quebradas; así como utilizar mejores materiales para la construcción de las casas.

Si el profesional realiza su trabajo de esta manera directa o indirectamente está causando un bien a quienes vivirán en esas casas, ya que esas personas tendrán la seguridad que sus casas en caso de un terremoto no se desplomarán tal como ocurrió con varias de las casas de la zona afectada por el último terremoto ocurrido en nuestro país.

Como conclusión es importante señalar que el principio de beneficencia está presente en todas las profesiones ya que todos los profesionales están obligados a hacer el bien mediante una actividad bien hecha, lo que conlleva a ser competente, eficiente, diligente y responsable en todas sus actuaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com