ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invictus


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  Exámen  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 5

INVICTUS

En el siguiente queremos exponer información sobre la película INVICTUS que, claramente nos muestra la dedicación que debemos tener al realizar un trabajo en equipo, entendiendo así que se trabaja por un bien común y no por un beneficio propio.

Invictus no solo nos da a conocer la importancia del trabajo en quipo sino también, como debe realizarse para obtener los resultados esperados. Además de exponer varios valores como principales fundamentos para realizarlo, el protagonista nos enseña de forma filosófica que, el perdón y el respeto por los demás y por si mismos, la preocupación como un todo y no como un individuo, son aquellas bases que nos llevan al éxito común. No obstante se debe tener en cuenta que un equipo tiene un líder; un líder como tal debe asegurarse de que halla equilibrio, también lograr que cada miembro de su equipo supere sus propias expectativas, saber inspirar.

Nelson Mandela alcanza la presidencia de Sudáfrica después de salir de la cárcel y realiza una labor ejemplar en este cargo, este hombre se caracterizo por su bondad con las personas, ayudo a los más necesitados, impulso la igualdad de las personas, la dignidad humana, el valor del trabajo y llevo a Sudáfrica al desarrollo socioeconómico. Además inspiro al capitán de un equipo de Rugby dándole a conocer que todos son miembros de una misma familia, había que conocer primero sus debilidades y sus fortalezas para poder alcanzar la meta.

Cada persona debe buscar su fuerza interior y la confianza en si mismo como clave para poder aportar en conjunto estrategias para alcanzar y llegar a un reto.

El recién elegido Presidente Mandela sabe que, tras el apartheid, su país sigue dividido racial y económicamente. Con la confianza de que puede reconciliar a su pueblo mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela se une al débil equipo sudafricano de rugby cuando, de forma inesperada, consigue llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rugby. Mandela sabe que para construir una nación todos deben creer que son más fuertes de lo que son superando sus propias expectativas y obteniendo así un cambio positivo en su pueblo como tal. Desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra, que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca, que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno.

A pesar de que muchos estuvieran en contra del quipo deportivo de rugby Mandela los apoya y termina convenciendo a las personas que, lo mejor para la sociedad es que nos comportemos como equipo, y que nos apoyemos; les dio una lección de vida ya que básicamente les dejo claro que tenemos que apoyarnos, el utilizo su filosofía como estrategia una estrategia no política sino, humanitaria.

Los problemas que más se destacan en Invictus, es la desigualdad, discriminación, el racismo y la falta de comunicación que se da en la sociedad.

Mandela reconoce que el país necesita sentirse grande por lo que identifica que atreves del Rugby puede lograrlo, para ello decide convocar al capitán del equipo con el propósito de motivarlo, incentivarlo, inspirarlo y darle a conocer que el confía en el equipo, que tiene que desarrollar las habilidades atreves del esfuerzo, la aptitud y el entrenamiento constante no descuidando la motivación.

Mandela es una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com