Temas Variados / Itinerario Turistico, Ruta En Bicicleta

Itinerario Turistico, Ruta En Bicicleta

Ensayos de Calidad: Itinerario Turistico, Ruta En Bicicleta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  krixtal  30 enero 2012
Tags: 
Palabras: 8688   |   Páginas: 35
Views: 215

Itinerarios Artísticos y Turismo

1ºA Diplomatura de Turismo

Curso 07-08

1. EL PUNTO DE PARTIDA

1. MARCO DE ACTUACIÓN.

Ante la gran masificación que actualmente sufren algunos tipos de turismo y algunas zonas como las costeras principalmente, y los cambio en las preferencias y gustos de la gente surge la necesidad principal de desarrollar nuevos ámbitos y zonas que cubran esas preferencias y despierten y generen interés. Surge de este modo mi idea de crear una ruta en bicicleta cuyo fin principal es el desarrollo de una zona aún sin sobreexplotar y con unos recursos y potenciales de grandes dimensiones y valor artístico, cultural y patrimonial. Es esta zona la comprendida en la poco conocida Ruta de Washington Irving, que discurre entre Sevilla y Granada comprendiendo varias localidades.

1.1. Una necesidad: el desarrollo de los territorios de interior.

Como bien decía antes, ante la masificación de algunas zonas y la poco originalidad que pueden proporcionar ya algunas modalidades de turismo a las que la gente esta ya más que acostumbrada (están demasiado vistas) se crea la necesidad de desarrollar nuevas zonas, principalmente las zonas del interior, que en muchas ocasiones poseen grandes potenciales sin explotar y monumentos y vestigios de gran monumentalidad y belleza.

Es realmente importante el desarrollo de estas zonas de interior ya que permiten a los pueblos y zonas beneficiados cambiar su economía, pasar de ser pueblos simplemente ganaderos o agricultores y a tener otro tipo de beneficios e ingresos que le permitan subir su economía y generar puestos de trabajo.

Otro motivo de fundamental importancia en este aspecto es que con esto se contribuye a erradicar en cierto modo el abandono de los pueblos. Con el paso de los años y los cambios en las economías familiares y en los trabajos muchos pueblos de pequeñas dimensiones van quedando despoblados y algunos con tan mala suerte que desaparecen por completo y quedan

en el olvido y en el pasado. Es importante por ello que si alguno de tales pueblos posee vestigios culturales de cierta importancia se contribuya en todo lo posible a que no ocurra esto y se revitalice, ya que si es así y se comienza a explotar tal recurso da la posibilidad de crear puestos de trabajo y hacer llegar a numerosos visitantes lo cual daría nuevamente vida al lugar.

Pero en ningún momento nos olvidemos del motivo principal, que es la necesidad de desarrollo de lo territorios interiores. Este aspecto permite además el surgimiento y la implantación en estos territorios de nuevas modalidades de turismo, como son los tan de moda actualmente turismos de interior, deportivo, rural o incluyo el agroturismo. Estas modalidades ofrecen cada vez más posibilidades que crean en el consumidor cierto interés y le incitan a consumir, ya que se alejan cada vez más de lo ya acostumbrados.

1.2. Una filosofía: el desarrollo sostenible.

Al igual que surgen nuevos intereses ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos