ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAZZ DANCE


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I: JAZZ DANCE

ORIGEN:

Hasta mediados de los 50, normalmente se asociaba el término “danza jazz” al tap dance ya que en esa época el jazz era la música estaba de moda y puntear con pies y tacones era la manera que tenían de bailarla. El tap dancing tiene su origen en una fusión entre los bailes tradicionales irlandeses y la danza africana. Así que es un fruto de la relación entre los inmigrantes irlandeses y la población afroamericana.

Después de los 50, pioneros como Kathrine Dunham añadió la esencia de los bailes tradicionales caribeños y convirtieron la danza jazz en un arte escénico. Desde ahí la danza jazz ha ido dominándose de otras formas de entretenimiento musical y así fue como llego a convertirse en denominador común de los espectáculos de Broadway desplazando progresivamente al vaudeville, aunque podría decirse que fue absorbiendo su espíritu.

La danza jazz es ahora usada de manera muy común, no solo en los espectáculos musicales de Broadway, sino que también en el cine. A pesar de parecer fácil y divertido cuando lo vemos, los bailarines tienen que estar en buena forma y practicar a diario incluso hasta 6 horas ocasionalmente. Esta danza comparte con la danza moderna ciertas bases del ballet tradicional, aunque ambas se consideran una forma de rebelión ante esta. Para sobresalir en danza jazz, el bailarín debe dominar las técnicas de ballet.

Aquí los movimientos son grandes y exagerados y hay que mantener actitud todo el tiempo. Las bailarinas que vemos en TV, videoclips y en clubs de striptease son consideradas bailarinas jazz. Esta danza es la más popular entre los amateurs que desean introducirse en el mundo del baile. La esencia de esta doctrina es la de entrenar a la gente, una forma de bailar que sea fácil de comprender para cualquiera que la vea y es un recurso escénico para aquellos que hacen teatro.

FACTORES PROPIOS DEL ESTILO JAZZ:

El ritmo, rapidez, coordinación, técnica de giros, acentuación de movimientos en base a la energía aplicada, elongación, todo unido al desarrollo gradual y expresivo del cuerpo en base a la musicalidad, sensualidad y sensibilidad propias de este estilo.

TÉCNICA:

Se trata de ejercitar el cuerpo, no solo las piernas, con series infinitas de abdominales y flexiones tanto de brazos como de piernas, también se trabajan las posiciones básicas y los movimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com