ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE LUIS_GLOSARIO.docx


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

ARANCEL: Es un impuesto que se aplica a los bienes de importaciones y exportaciones.

BIENES DE CONSUMO: Es el bien que va directamente a nuestro consumo ejemplo: una mesa de madera ya terminada seria un bien de consumo ya que como lo mencione esta terminada y esta en condiciones de usarse directamente.

COMERCIO INTERNACIONAL: Es el intercambio ya sea de un bien o producto o servicios entre dos o más países o regiones económicas.

DESARROLLO ECONOMICO: Es la capacidad de los países o región para crear bienestar (riqueza) a fin de promover y mantener la prosperidad de los habitantes de un país.

DEVALUACION: Falta de valor nominal de una moneda de un país frente a otras monedas extranjeras.

ECONOMIA EN CLAVE: Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. Una diferencia puede ser las diferentes culturas de las personas a si también de las empresas de un sector a otro.

INFLACION: Es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un periodo determinado la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda es decir, de una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad medida de una economía.

INFRAESTRUCTURA: Es un conjunto de medidas llámese técnicas servicios o instalaciones necesarias para lograr un desarrollo de cualquier actividad especialmente económica.

INVERSION EXTRANJERA: Es la colocación de bienes y/o capitales a largo plazo en algún país extranjero puede ser para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios con el propósito de internacionalizarse.

MODELO PRIMARIO EXPORTADOR: Proceso de adecuación de las relaciones campesinas a las relaciones capitalistas, es decir el capitalismo en el campo, es el que se intensifico en el porfiriato.

NACIONALIZACION: Es el acto de potestad soberana por medio del cual el estado recobra una actividad económica que había estado mayormente sujeta a la acción de los particulares.

POLITICA ECONOMICA: (Llamada también económica aplicada o normativa) Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Y esta estrategia está conformada por el conjunto de medidas leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos.

PROTECCIONISMO: Es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos de la importación encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable.

REFORMAS AGRARIAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com