ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jack Welch sobre la creación flexible y las organizaciones empresariales


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Jack Welch desarrolló una estrategia que requería que todas las unidades empresariales de GE fuesen primeras o segundas en sus respectivos campos. Alcanzando los más altos estándares, esperaba no crear ni mantener empresas mediocres cuyo fracaso estaba asegurado. Al concepto de calidad se aferró con pasión y compromiso firme. Este espíritu fue el que logró que lo que en cualquier otra empresa hubiesen sido planes ordinarios, en GE se convirtieran en iniciativas estratégicas que transformaron la empresa, Jack Welch estaba convencido de que la calidad era la estrategia empresarial que le catapultaría a los mercados mundiales.

La meta de Jack Welch era crear una organización ágil y emprendedora. Se enfocó en mejorar las estrategias de capacitación, el sistema de remuneración y en la retención de los mejores. También se volcó a posicionar a GE exclusivamente en los mercados donde pudiera asumir el primero o el segundolugar.

2) Realice un análisis de cada una de las medidas que fue tomando Welch.

Durante su mandato, las ventas y las ganancias de GE aumentaron enormemente; igualmente ocurrió con su capitalización de mercado, que la llevó a ser la empresa más valiosa en el mundo. El sabía que G.E. debía cambiar para seguir siendo competitivo, comenzó a deshacerse de los negocios que no eran líderes en sus campos.

CASO: GENERAL ELECTRIC

( 20 años de transformaciones la las ordenes de Jack Welch)

DESCRIPCION DEL MODELO DE TRANSFORMACION

La Reestructuración que acomete J.Welch se realiza en 4 etapas bien diferenciadas:

1.-ETAPA: 1981-1985: Adelgazar la estructura de la compañía ( más rentable y más ágil) Hardware

-GE era una empresa enorme con grandes ineficiencias . Lo primero que afronta es hacer rentable cada unidad de negocio, la que no lo sea se cierra o vende.

-Elimina burocracia.

-Reducción de personal: desde el 50% en el Dptmo de planificación y eliminación de toda la línea jerárquica de Sectores.

-Cambia el proceso de Planificación...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com