ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Angel Muñoz Roque


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

MATERIALES PARA PAREDES. Las paredes son uno de los elementos más importantes en un local, pero lamentablemente resulta a veces el que más descuidamos. En ella se cuelga propaganda, afiche u obras de arte. Constituye, además, la parte más grande y visible del establecimiento. Existe una gran variedad de productos para recubrimientos de paredes: Recubrimientos flexibles. Se puede escoger entre infinidad de tipos y materiales distintos. Existe, por ejemplo, papel lavable o no, lisos o en relieve y hasta adhesivos. Hay revestimientos murales de corcho, de trama de fibras naturales o teñidas, de tela o materiales sintéticos aterciopelados y que ayudan a amortiguar los ruidos.

El revestimiento tiene que conjugar con los demás elementos y el tipo de decoración; ser claro y solar si el ambiente recibe poca luz natural; o escogerse entre una gama de colores fríos si la cebichería está expuesta a una luz excesivamente intensa y directa. Si el local es pequeño y se desea poner un revestimiento de fantasía, habrá que elegir preferentemente uno de dibujos menudos y de color claro que contribuya a ensanchar el espacio. Los revestimientos de dibujos grandes resultan difíciles, en el sentido de que reducen ópticamente el espacio y originan una sensación confusa en ambientes muy amplios. También cabe la posibilidad de entelar las paredes (cubrirlas con telas), lo cual proporciona la gran ventaja de disimular imperfecciones, manchas, etc. Esto se logra cosiendo entre sí los paños, que se colocarán a lo largo de las paredes por medio de grapas. El resultado será mejor si por debajo se pone un bastidor de madera o triplay.

Muros

Los muros se clasifican en 3 tipos:

 Muro de carga

 Muro divisorio

 Muro de conexión

Muro de carga.

Su función básica es soportar cargas, consecuencia, se puede decir que es un elemento sujeto a compresión. Las características del material para este tipo de muro debe estudiarse concientemente para trabajos mecánicos.

Muro divisorio.

La función básica de este tipo de muro es de aislar o separar, debiendo tener características tales como acústicas y térmicas, impermeable, resistencia a la fricción o impactos y servir de aislantes.

Muro de contención.

Generalmente están sujetos a fricción en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Estos muros pueden ser de contención de tierra, de agua o de aire.

Los grupos anteriores se dividen en muros interiores y muros exteriores, por el tipo de material de que están hechos.

Los materiales para la construcción de muros son muy variados, en general, las especificaciones y calidades que deben poseer los tabiques, block y otros elementos usados a la construcción estarán supeitados a las funciones y calidades que dichos muros vallan a desempeñar.

Dentro de estos tres tipos de muros se encuentran un sin numero de clases. El mas comúnmente usado es el tabique rojo recocido de 7x14x28 cm, tenemos otro como el tabique ligero con las mismas dimensiones del anterior. El llamado block de concreto hueco en sus diferentes cualidades: 10, 12,15 y 20 cm de espesor por 20 de altura y 40 de largo. Entre este tipo de block se encuentran además algunas variedades propias para cerramiento, celosía, castillo, etc.

Por las formas de colocación de los muros pueden ser:

Muro capuchino.

Se utiliza como muro divisorio y es aquel en el cual los tabiques se acomodan con su parte angosta.

Muro al hilo.

Se le da este nombre al muro cuya disposición de elementos se hace en sentido longitudinal. Presenta caras interiores y exteriores.

Muros atizion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com