ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisdiccion Voluntari


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

JUAN JIMENEZ SANCHEZ

Y

CONCEPCION ESTRADA LOPEZ

JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

CAMBIO DE REGIMEN MATRIMONIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL ENTURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL

PRESENTE.

CONCEPCION ESTRADA LOPEZ y JUAN JIMENEZ SANCHEZ, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en------------------------- autorizando a la Licenciada en Derecho ---------------------------------, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito venimos a promover diligencia de Jurisdicción Voluntaria a efecto de que se autorice la DISOLUCIÓN Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, para en consecuencia establecer en su lugar el RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES, al tenor del convenio que adjuntamos a la presente.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS:

1.-Según lo acreditamos con la Copia Certificada del acta del registro civil que se anexa a la presente, contrajimos matrimonio el bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL.

2.- Durante el matrimonio hemos adquirido en la sociedad conyugal los bienes comprendidos en el convenio que por separado presentamos.

3.- Hemos convenido disolver y liquidar el actual régimen de sociedad conyugal que tenemos, para que en su lugar se establezca el REGIMEN DE SEPARACION DE BIENES.

4.- El cambio de régimen de separación de bienes requiere de autorización judicial conforme lo dispuesto por el artículo 171 del Código Civil para el Distrito Federal, motivo por el cual acudimos ante su Señoría a solicitar dicho cambio, tomando en consideración que no se causa perjuicio a la familia ni a los suscritos.

DERECHO

I.- Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 172, 173, 179, 180, 187, 207 y demás relativos del Código Civil.

II.- El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 893, 894, 895 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo antes expuesto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com