ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisdicción еn Panamá


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Jurisdicción En Panamá

Jurisdicción En Panamá

Documentos de Investigación: Jurisdicción En Panamá

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.365.000+ documentos.

Enviado por: Rimma 01 junio 2011

Tags:

Palabras: 1754 | Páginas: 8

Views: 1951

Imprimir Documento Jurisdicción En PanamáLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

NAL Y SU COMPETENCIA.

Tenemos que la Sala Segunda conoce en primera instancia los delitos cometidos por los Magistrados, Fiscales de Distritos Judiciales, el Director del Registro Público, los directores y gerentes de instituciones autónomas y semi autónomas, y los que desempeñan cualquier otro cargo en todo el territorio de la República, que tengan mando y jurisdicción en dos o más provincias.

Esta sala conoce de los Recurso de Casación y Revisión; de Recurso de Hecho, contra la resolución de los Tribunales Superiores de Distrito Judicial en materia penal.

En toda la República existen cinco Tribunales Superiores establecidos por Distritos Judiciales, y el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, conoce de los asuntos Penales, ocurridos en la provincia de Panamá. Y el resto de los Tribunales de Distrito conocerán de los asuntos penales y civiles, acaecidos en el interior de la República. En lo que respecta a su competencia, conocen en primera instancia de la acción de Habeas Corpus, los procesos penales de funcionarios que tengan mando y jurisdicción en una o más provincias, homicidios dolosos, terrorismo, los procesos que conocen en primera instancia los jueces de Circuito, en los cuales haya lugar de recurso de apelación, de hecho o consulta.

Los Jueces de Circuito tienen sus respectivas sedes en toda la República, y conocen de todos aquellos delitos cuya pena sea mayor de cuatro años de prisión.

Loa Jueces Municipales, están establecidos en los diferentes distritos de la República, que solo conocerán de asuntos penales cuya pena no supera los cuatro años de prisión.

JURISDICCION DE FAMILIA

La Jurisdicción Especial de Niñez y Adolescencia y la Jurisdicción Especial de Familia, son ejercidas por la Corte Suprema de Justicia, por los Tribunales Superiores de Familia y los Tribunales Superiores de Niñez y Adolescencia, por los Juzgados Seccionales de Familia, por los Juzgados Seccionales de Niñez y Adolescencia y por los Juzgados Municip

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ales de Familia.

En la Jurisdicción Especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com